Volvió el fuego a Córdoba: combaten foco en zona de Tulumba

0
598

Un incendio de grandes proporciones avanza desde el lunes sobre un amplio sector próximo a San Pedro Norte y San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba, a unos 185 kilómetros de la capital de Córdoba.

En la región continúa trabajando personal de 18 cuarteles de bomberos voluntarios con un total de 97 efectivos, con apoyo de tres aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego y del Plan Provincial que, hasta la caída de la tarde, operaron desde la pista de la ciudad de Deán Funes.

En toda la zona afectada, las llamas continúan quemando pastizal y mucho monte pesado, en una jornada con temperaturas muy altas, bajo porcentaje de humedad y vientos fuertes, y en donde la lluvia caída en los últimos días no ha sido tan importante como para mojar lo suficiente el material combustible.

«Se quema pastizal y monte pesado. La meteorología en la zona es adversa, con temperaturas elevadas, y si bien llovió, no fue el milimetraje necesario para la sequía en la provincia», lamentó Diego Concha, director de Defensa Civil a Cadena 3.

Aclaró que el fuego se encuentra «en una zona donde hay bastantes animales», alejado de «la zona poblada».

Advirtió, además, que «hay otros sectores en zona de riesgo de incendios y el material combustible está predispuesto a arder».

Para este miércoles se aguarda una rotación del viento hacia el sector sur con un marcado descenso de la temperatura.

El peligro de riesgo para el desarrollo de incendios forestales en la provincia es extremo.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here