Volvió y ganó: Roger Federer debutó con victoria en Australia

0
519

Roger Federer volvió una tarde y logró lo que los amantes del tenis querían. Venció en su debut en el Abierto de Australia a Jurgen Melzer en el partido que marcó su regreso al circuito luego de seis meses y ochos días sin presencia en la escena máxima por una lesión.

El suizo se impuso al austríaco en cuatro sets. Ganó el primero por 7-5, cedió el segundo 3-6 y ganó los dos siguientes por 6-2 en casi dos horas y media de juego en Melbourne, tiempo en el que logró la destacada cantidad de 18 aces.

El suizo aparece renovado, con más sonrisas que rigidez en su cara pese a su caída en el ránking al puesto 17 luego de que Grigor Dimitrov ganara el torneo Brisbane International y se colocara 15 del mundo.

«Estoy feliz, no puedo pedir mucho más», dijo Roger, quien no jugaba desde el 8 de julio de 2016 cuando en semifinales de Wimbledon cayó ante el canadiense Milos Raonic.

Federer, que ganó el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, la primera en 2004, y también alcanzó la final en 2009, pero no levanta el trofeo de campeón desde 2010, jugará en la siguiente instancia ante el norteamericano Noah Rubin.

El suizo, ex número uno del mundo y consagrados por muchos como el mejor de la historia moderna del tenis, estuvo seis meses de baja para recuperarse de una operación en su rodilla izquierda y terminó 2016 en el puesto 16 del ránking mundial.

Volvió a la competición la semana pasada en la Copa Hopman, un torneo mixto por parejas que se disputa en Perth.

Como era de esperar, el número 1 del ránking mundial, Andy Murray, es el principal preclasificado en el cuadro masculino por delante de Novak Djokovic, que ganó seis veces en Melbourne Park. Angelique Kerber, vigente campeona en Australia y Estados Unidos, es la primera cabeza de serie del torneo femenino por delante de Serena Williams, que también atesora seis títulos del Abierto de Australia.

El finalista de Wimbledon Milos Raonic es el tercer preclasificado en el cuadro masculino y el campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Gael Monfils, Marin Cilic, Dominic Thiem, Rafael Nadal -ganador de 14 majors- y Tomas Berdych completan los 10 primeros puestos de la lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here