Vuelco, atropello, lesiones y fuego: el impactante accidente que se produjo en Moto GP

0
482

El español Álex Rins (Suzuki) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, superando por muy poco a su compatriota Marc Márquez (Honda), quien reforzó sin embargo su liderazgo en el Mundial gracias al abandono del segundo clasificado de la general, Andrea Dovizioso (Ducati).

Rins adelantó a Márquez en la última curva y cruzó la meta con media rueda de ventaja sobre el favorito. El emocionante desenlace marcó la segunda victoria de este año para Rins, de 23 años.

El podio fue 100% ibérico, ya que el tercer puesto fue para Maverick Viñales (Yamaha), que quedó justo por delante de su compañero italiano Valentino Rossi. Il Dotore no tuvo una gran producción, ya que había comenzado la carrera desde el segundo lugar de la parrilla pero que nunca pudo liderar la carrera.

«Es increíble, ¡no tengo palabras!», exclamó Rins tras su llegada a la meta. «Pude haber cometido un gran error en la penúltima vuelta, pero sabía que iba más rápido que él», explicó sobre su pulso final contra su compatriota.

Ese último se mostró satisfecho con su segundo puesto por el gran paso adelante que supone para su búsqueda de un sexto título mundial.

«Mi objetivo no era la carrera, sino el campeonato», explicó Márquez, que con 250 puntos tiene ahora una ventaja de 78 respecto a Dovizioso (172).

Rins, en tanto, suma ahora 149 puntos y arrebata el tercer puesto de la general al italiano Danilo Petrucci (Ducati), que tiene 145 tras su séptimo puesto de este domingo.

La carrera estuvo marcada en su inicio por la caída en la primera curva del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien atropelló a Dovizioso en un impactante accidente que provocó la salida en camilla del italiano.

La próxima cita del Mundial de motociclismo será el Gran Premio de San Marino, del 6 al 8 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here