Vuelven a caer las ventas en supermercados y shoppings

0
337
Foto Web

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio cuenta este jueves de una nueva caída en el consumo y la profundización de la recesión económica. Según el INDEC las ventas en los supermercados registraron en junio una caída del 1,2% contra igual período de 2016, mientras en los shoppings tuvieron una baja del 5,1%, en la misma comparación.

En supermercados, las ventas a precios constantes en junio sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto de igual período de 2016.

Las ventas a precios corrientes para junio sumaron un total de 27.726,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 20,3% respecto al mismo mes del año anterior.

En los shoppings, las ventas a precios constantes de junio de 2017, alcanzaron un total de 4.340,3 millones de pesos, lo que representó una caída de 5,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios corrientes en junio de 2017 alcanzaron un total de 5.249,6 millones de pesos, lo que representó un aumento de 11,3%, respecto al mismo mes del año anterior.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió iniciar a fines de julio una investigación sobre los supermercados por posibles conductas anticompetitivas.

«Es difícil hacer un diagnóstico en tiempos de inflación. Pero cuando la competencia no funciona, los precios pueden estar distorsionados o altos», explicaron desde el organismo que encabeza Esteban Greco. La CNDC apunta a la relación de los supermercados con los proveedores, al acceso que tienen las diversas marcas en las góndolas, y al esquema de promociones, entre otras conductas.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here