Wall Street abrió con bajas mayores al 1% en sus principales índices

0
324

Los principales índices de Wall Street caían en la apertura del martes, ya que una baja de valores tecnológicos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal eclipsó los resultados positivos de empresas de primer orden, como IBM y 3M.

El Promedio Industrial Dow Jones caía un 1,9%, en la apertura a los 34.186,64. El S&P 500 abrió con una baja de 2,36%, a 4.366,64, mientras que el Nasdaq bajaba un 2,69%.

El índice Dow Jones ganó 0,29% a 34.364,50 puntos luego de perder hasta 3% a media jornada, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,63% a 13.855,13 unidades, tras derrumbarse 5% durante la sesión.

FOTO DE ARCHIVO: Un cartel de Wall Street cuelga de un poste indicador frente a la Bolsa de Nueva York el 5 de agosto de 2011. REUTERS/Lucas JacksonFOTO DE ARCHIVO: Un cartel de Wall Street cuelga de un poste indicador frente a la Bolsa de Nueva York el 5 de agosto de 2011. REUTERS/Lucas Jackson

Los inversores están muy pendientes de conocer los planes de la Reserva Federal para combatir la inflación, ya que el banco central comienza el martes una reunión de dos días para discutir el futuro. Se espera que suba los tipos de interés en marzo y que vuelva a hacerlo varias veces este año; la preocupación por el efecto que podría tener en los beneficios empresariales, las valoraciones de las acciones y la economía en general se ha posado sobre los mercados este mes.

Los inversionistas están también inquietos por la posibilidad de una guerra en Ucrania.

Es probable que los responsables de la política monetaria ofrezcan más detalles sobre su plan de reducción de los estímulos económicos para lograr un mayor control de la inflación. El presidente de la Fed, Jerome H. Powell, dará una conferencia de prensa el miércoles.

FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Junta de la Reserva Federal en la Avenida de la Constitución en Washington, Estados Unidos, el 19 de marzo de 2019. REUTERS/Leah MillisFOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Junta de la Reserva Federal en la Avenida de la Constitución en Washington, Estados Unidos, el 19 de marzo de 2019. REUTERS/Leah Millis

Las acciones mundiales han declinado un 6,5% este mes, la mayor caída desde el 13,8% mensual sufrido cuando la pandemia de COVID-19 golpeó los mercados en febrero de 2020.

“Lo que hemos visto es una combinación del aumento del riesgo geopolítico (…) en combinación con el riesgo a la baja del mercado provocado por la Fed más estricta”, dijo Eddie Cheng, de Allspring Global Investments.

(Con información de Reuters, AFP y AP)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here