Walter Samuel se incorpora al cuerpo técnico de la Selección argentina

0
342

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con Walter Samuel su incorporación al cuerpo técnico interino de la Selección argentina, que integran Lionel Scaloni y Pablo César Aimar. El ex defensor asumirá el rol de segundo entrenador por El Payaso, quien debe regresar a la Sub 17 para afrontar los trabajos de cara al Sudamericano que se disputará en enero.

Samuel actualmente está radicado en la ciudad italiana de Milán, pero esta semana viajará a la Argentina para rubricar su incorporación y acompañar a Scaloni en la preparación de los próximos amistosos internacionales ante Guatemala (7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre).

Durante esta semana, el entrenador interino Lionel Scaloni oficializó su primera lista de convocados con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión.

Entre los ausentes de peso, están Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia 2018 que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por tiempo indeterminado.

Además, no fueron citados -con casos diferentes- Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas convocatorias.

De los que participaron del Mundial, estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Cristian Pavón.

En la renovación, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo «Pity» Martínez, Exequiel Palacios (ambos de River) y Matías «Monito» Vargas (Vélez).

Entre las principales apariciones en ese contexto están Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia, más el debut en la Mayor de Gio Simeone, tras su notable temporada en la Fiorentina de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here