Wanchope Ábila se despide de Boca: acuerdo de palabra con Minnesota United

0
499

Boca llegó a un acuerdo de palabra con el Minnesota United por Ramón Ábila. La franquicia de la MLS finalmente se llevará al delantero del Xeneize, a préstamo hasta fin de año, sin cargo y con opción de compra. Desde el club aguardan que envíen los papeles para oficializar la transferencia.

A pesar de que la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal había rechazado la primera propuesta, al final las partes llegaron a un acuerdo por el atacante, quien dejará de vestir la Azul y Oro tras tres años y medio.

Los dirigentes continuaron con las charlas para encontrarle una salida a Wanchope, quien tiene contrato hasta junio de 2022 y no tiene lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo. El delantero se recuperó de una operación a raíz de una hernia inguinal, pero todavía ni siquiera volvió a concentrar.

Desde su llegada a Boca a principios de 2018, el atacante disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió tres títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here