Weisburd: Por el avance del Covid suspenden temporalmente las ferias populares

0
403

Ante la creciente amenaza de la pandemia de covid 19 en la región, la Comisión Municipal de Weisburd resolvió suspender temporalmente las ferias populares, al menos hasta que mejore la situación epidemiológica.

El comisionado Heriberto Jiménez explicó que la decisión fue tomada en resguardo de la población, ante la gravedad de la situación y la sucesión de casos en poblaciones cercanas.

“La experiencia vivida a lo largo de esta pandemia, con todas las variantes del covid, nos indica que debemos ser responsables con nuestro comportamiento y pensar siempre en el bienestar de todos nuestros vecinos. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de postergar las ferias populares, al menos por este fin de semana y hasta tanto los registros de contagio comiencen a bajar”, explicó el jefe comunal.

En este sentido, Jiménez destacó la responsabilidad puesta de manifiesto por la mayoría de los vecinos que han acudido masivamente a los operativos de vacunación. Ante el riesgo de contagio de esta nueva cepa, muchas personas están extremando los recaudos, lo que ha mantenido hasta ahora a Weisburd con muy pocos casos positivos.

“Tenemos poblaciones que no están muy lejos, con las que tenemos un intercambio constante, ya sea por razones de trabajo, comercio o bien por distintos trámites que la gente tiene que realizar. En muchos lugares se están multiplicando los contagios y no queremos que en Weisburd se produzca un brote que ponga en riesgo especialmente a las personas más vulnerables, como los ancianos o personas con enfermedades previas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here