Werthein: "Los deportistas recuperaron la credibilidad y el entusiasmo"

0
277

El presidente del COA (Comité Olímpico Argentino), Gerardo Werthein, se mostró satisfecho con el resultado de la presentación de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y aseguró que «la mejor actuación desde Winnipeg 1999 es posible gracias al apoyo y la consideración de todos los deportistas del país».

El dirigente señaló en Radio 10 que desde la implementación del ENARD, en octubre de 2009, se logró impulsar varios deportes que no contaban con apoyo para ser practicados, tanto como a deportistas que por dificultades económicas no podían dedicarse a las diferentes disciplinas para luego competir de igual a igual en el más alto nivel.

«No quiero sólo mirar las medallas porque nosotros empezamos un plan que tendía a poner el deporte en el lugar en que la Argentina tenía que estar. Y sucedió que con el apoyo a todos los deportes, los deportistas recuperaron la credibilidad y el entusiasmo».

Werthein expresó que el trabajo del COA, en conjunto con la Secretaría de Deportes de La Nación, continuará como hasta hoy, con fidelidad y respaldo hacia los atletas que tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Muchos de los deportistas que son realmente buenos se prepararon y compitieron en Europa, porque una cosa es competir con los de acá y otra es medirse con los mejores y saber qué diferencias existen para poder acortarlas», determinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here