WhatsApp actualizó sus Estados: mensajes de voz, selector de audiencia y más opciones para compartir contenido

0
207

Desde su lanzamiento en 2017 con el objetivo de competir con Snapchat y las Historias de Instagram, los Estados de WhatsApp han recibido gran cantidad de actualizaciones y mejoras para hacerlos más atractivos y entretenidos.

Esta herramienta, pensada también para que los usuarios tengan más opciones para expresarse y comunicarse, cuenta ya con un flamante paquete de novedades que empezó a desplegarse y habilitarse para todos.

Un selector de audiencias para controlar quiénes ven los contenidos, mensajes de vozreacciones rápidas y vista previa de enlaces son las funcionalidades que la aplicación de mensajería de Meta tiene activas de manera oficial en la plataforma.

Las nuevas funciones de los estados de WhatsApp. (Imagen: WhatsApp)
Las nuevas funciones de los estados de WhatsApp. (Imagen: WhatsApp)

Selector de audiencias

Muchas veces los contenidos que se comparten con los Estados no son adecuados para todos los contactos de WhatsApp: pueden contener información privada, por ejemplo, que no es deseable que esté al alcance de cualquiera que nos tenga agendados.

El Selector de audiencias permite elegir quiénes estarán habilitados para ver el contenido publicado.

Reacciones rápidas a Estados de otros contactos

Así como desde hace tiempo se puede reaccionar con un emoji a los mensajes de WhatsApp, ahora se puede hacer lo mismo desde los Estados.

Para activar las reacciones hay que deslizar con el dedo hacia arriba (en la pantalla del Estado de otro contacto) y pulsar en uno de los ocho emojis. También se puede elegir reaccionar con texto, mensajes de voz y stickers.

Estado de voz

WhatsApp ya está probando una nueva función que permitirá a sus usuarios establecer mensajes de audios de hasta 30 segundos como actualizaciones de estado. Estas notas de voz tendrán un tiempo de publicación de 24 horas, luego del cual desaparecerán.

Actualmente, la plataforma de mensajería propiedad de Meta solo permite a sus usuarios compartir imágenes y videos, por lo que esta nueva funcionalidad agregará una opción más para hacer las comunicaciones más rápidas y ágiles.

Cada usuario podrá elegir con qué personas compartir sus notas de voz y la opción para escucharlas se limitará a los contactos que se seleccionen.

Para activarlas, un nuevo icono de micrófono aparecerá en el cuadro de texto al seleccionar la nueva función llamada Actualizaciones de estado de voz. Al pulsarlo se podrá comenzar a grabar el mensaje, que quedará publicado durante un día completo. Claro que los usuarios que lo deseen podrán borrarlas en cualquier momento que elijan hacerlo.

Las nuevas funciones de los Estados de WhatsApp mejoran la privacidad y promueven la creatividad. (Foto: Adobe Stock)
Las nuevas funciones de los Estados de WhatsApp mejoran la privacidad y promueven la creatividad. (Foto: Adobe Stock)

Vista previa de enlaces

Una función bastante solicitada era la de mostrar un vista previa de los enlaces que se compartían en los Estados de WhatsApp. Con esta nueva herramienta se obtiene un adelanto de lo que se verá al hacer click en el link compartido. Esto mejora el aspecto de los Estados y da una idea más clara de lo que incluye el enlace antes de pulsarlo.

Cuánto estará disponible el nuevo paquete de actualizaciones de Estados de WhatsApp

Estas actualizaciones se empezaron a desplegar para usuarios de todo el mundo en las últimas semanas. Muchos ya las tienen habilitadas y en otras cuentas empezarán a implementarse de manera gradual en las próximos días.

Qué son y para qué sirven los Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp sirven para compartir actualizaciones efímeras con amigos y contactos dentro de la app. Este contenido tiene un limitación de tiempo, como sus primas, las Stories de Instagram: desaparecen después de 24 horas de haberse publicado.

Qué puede publicarse en un Estado de WhatsApp

La app de mensajería permite compartir fotos, videos, imágenes en formato GIF, texto y dibujos, emojis y stickers, por ejemplo. Tal como ocurre con los chats y las llamadas personales, Los Estados de WhatsApp están protegidos por cifrado de extremo a extremo, de modo que, según afirma Meta, compartir contenido por ese medio es privado y seguro.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here