WhatsApp: el nuevo truco que te permite entrar a un menú secreto

0
199

WhatsApp ya es parte de nuestras vidas. La aplicación de mensajería más usada en el mundo nos acompaña casi para todo: en el trabajo, en nuestras relaciones, para comunicarnos cuando estamos de viaje, ante una emergencia o simplemente para enviarnos memes con amigos.

Con tantos usos es normal que empecemos a preguntarnos si no estaremos abusando de la plataforma. Si alguna vez te preguntaste cuántos mensajes has enviado desde que instalaste la app, el número total de llamadas recibidas, las veces que cambiaste tu estado o la cantidad de archivos multimedia transferidos, las respuestas, junto a otros datos estadísticos, está a tu alcance en un menú secreto de la aplicación.

Para aprovechar al máximo sus características, llevar cuenta del uso que le das o simplemente consultar si estás enviando muchos mensajes, WhatApp dispone de un truco para acceder a toda esta información en tres simples pasos que aquí te revelamos.

WhatsApp tiene un menú secreto para descubrir las estadísticas de su uso. (Foto: Adobe Stock)
WhatsApp tiene un menú secreto para descubrir las estadísticas de su uso. (Foto: Adobe Stock)

Cómo acceder al menú secreto de tus datos en WhatsApp

El primer paso, como siempre, es verificar que tengas actualizada la app. Para ello ingresá al Google Play Store de Android o al App Store de iOS según corresponda a tu dispositivo y buscá la aplicación oficial. Si aparece un botón verde con la leyenda Actualizar, significa que la versión instalada es antigua.

Se recomienda tener siempre actualizada la app de WhatsApp. (Captura: Google Play Store)
Se recomienda tener siempre actualizada la app de WhatsApp. (Captura: Google Play Store)

Recordá que se recomienda tener la última versión para estar protegido de ciberataques y contar con soporte en caso de problemas.

Una vez actualizada la app, abrila y pulsá los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha. Allí se desplegará un menú con varias opciones. Seleccioná Ajustes y luego seguí el camino Almacenamiento y datos ► Uso de datos.

Leé también: WhatsApp permitirá actualizar los estados con audios de 30 segundos

Así, verás aparecer el menú secreto, desconocido para la mayoría de los usuarios de la plataforma, donde podrás encontrar la siguiente información de tu cuenta:

  • Llamadas: entrantes y salientes.
  • Archivos multimedia: subidos y bajados.
  • Uso de Google Drive.
  • Mensajes: enviados y recibidos.
  • Cantidad de veces en que se actualizó el estado.
  • Itinerancia de datos.

Por último, debajo de los datos de tu cuenta, encontrarás una opción para reiniciar las estadísticas y la última ves que lo has hecho.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here