Will Smith es el Genio en la nueva «Aladdin»: Me preocupé por dejar mi huella

0
378

Disney sigue recuperando sus clásicos de animación con la nueva versión de la leyenda de Aladino en Aladdin. Los míticos personajes del filme animado de 1992 cobran vida en esta remake de acción real dirigida por Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantesSherlock Holmes) y protagonizada por Naomi Scott y Mena Massoud como Jasmín y Aladdin respectivamente, y con Will Smith encarnando al Genio azul que concede tres deseos. La película reimagina la historia de la ciudad ficticia de Agrabah, convirtiéndose en un ejemplo de diversidad étnica e incluyendo un giro feminista.

“Una de las novedades más brillantes de esta versión es la idea de que la princesa Jasmín quiere gobernar”, señaló Will Smith en una rueda de prensa en Londres. “Esta nueva trama era una forma delicada y fantástica de introducir un elemento moderno en el personaje”, agregó el actor de Hombres de negro y Soy leyenda, que dijo que “es ridículo que una mujer no pueda ser sultana”.

La remake incluye en ese sentido una canción inédita titulada Speechless, interpretada por Jasmín, que funciona como una llamada de atención de la princesa en su reclamo de liderazgo. Para Smith el tema supone “la seña de identidad de esta nueva versión”.

“Cuando grabamos la canción estaban pasando muchas cosas en el mundo, parecía pertinente”, contó Naomi Scott sobre el reivindicativo tema, compuesto por Alan Menken, autor de la banda sonora de 1992, en pleno auge del #MeToo.

Fuente Bos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here