y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma

0
317
Schwartzman aprieta fuerte su puño: jugará por primera vez las semis de un Masters (REUTERS/Matteo Ciambelli)

Los cuartos de final del Masters 1000 de Roma hicieron lucir a un Diego Schwartzman que barrió en dos sets a Kei Nishikori y aguarda por un rival en la próxima instancia. El argentino de 26 años marcó un récord personal ya que nunca anteriormente había pisado las semis de un certamen de esta magnitud.

Schwartzman (24° en el ranking ATP) comenzó de forma fulgurante el encuentro y rápidamente se puso 5-0 arriba en el primer set. Sin embargo, Nishikori (6°) reaccionó, ganó cuatro games consecutivos y emparejó la cuestión en la capital italiana, donde el campeón se llevará casi 1.000.000 de euros. Pero el porteño no perdonó en el décimo parcial e inclinó la balanza a su favor.

Y fue en el sexto game del segundo set cuando Schwartzman produjo un quiebre en el saque de su rival y en el partido. Se puso 4-2 arriba y liquidó la historia en el Foro Itálico.

El asiático, sexta raqueta del mundo, no pudo con el argentino (REUTERS/Giuseppe Maffia)

El asiático, sexta raqueta del mundo, no pudo con el argentino (REUTERS/Giuseppe Maffia)

Cabe recordar que el Peque ya había dejado en el camino a otro japonés como Yoshihito Nishioka (primera ronda), al español Albert Ramos Viñolas (segunda) y al italiano Matteo Berrettini (octavos de final) antes de este duelo. Nishikori, preclasificado, había sacado de cuadro al norteamericano Taylor Harry Fritz (segunda) y al alemán Jan-Lennard Struff (octavos).

Ahora Schwartzman aguarda por un oponente que saldrá de la llave que enfrentará esta tarde (no antes de las 16) a su compatriota Juan Martín Del Potro (9°) y el serbio Novak Djokovic (1°).

La celebración del “Peque”, que podría cortar la sequía de festejos argentinos en Roma luego de 30 años (REUTERS/Matteo Ciambelli)

La celebración del “Peque”, que podría cortar la sequía de festejos argentinos en Roma luego de 30 años (REUTERS/Matteo Ciambelli)

Apenas cuatro argentinos pudieron conquistar el Masters de Roma a lo largo de la historia, con Gabriela Sabatini como máxima exponente (ganó las ediciones de 1988, 1989, 1991 y 1992). Los otros fueron Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989). Los últimos que consiguieron llegar a la final fueron David Nalbandian (2004) y Guillermo Coria (2005), que cayeron con los españoles Carlos Moyá y Rafael Nadal, respectivamente.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here