Ya comenzó “La Hora del Planeta” en varios países

0
597
Hace un cli en la foto para ver el video

Sidney, donde nació «La Hora del Planeta» hace cuatro años, apagó sus luces hoy a las 09.30 GMT para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático.

Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20.30, la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.

Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.

Y continuará por el Sudeste Asiático, donde están previstos apagones en 1.500 poblaciones en Filipinas, en los cinco monumentos más emblemáticos de Yakarta y en el palacio real de Bangkok, entre otros ejemplos.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, grabó un mensaje especial para esta ocasión en el que expresó su deseo de que 2011 sea realmente el año en el que se pasa de las palabras a la acción en la lucha contra el cambio climático.

En Córdoba, también. Por primera vez la ciudad de Córdoba se suma oficialmente a la iniciativa global y desde las 20.30 se apagarán las luces en edificios oficiales, lugares públicos y monumentos (ver “Apagón mundial» para alertar sobre el calentamiento global).

Habrá además actividades en la Plaza de la Intendencia y y la explanada del Palacio 6 de Julio, desde las 18.30.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here