Ya está en marcha la campaña de vacunación antigripal gratuita en los centros de salud municipales

0
202

La comuna de La Banda lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita destinada, inicialmente, a las personas consideradas del denominado grupo de riesgo.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el edificio municipal, oportunidad en que el intendente Roger Nediani  recibió la primera dosis correspondiente a la nueva campaña que se ejecuta en los centros asistenciales que dependen de la Secretaría de Salud.

“Esta vacuna antigripal está destinada al personal de salud, a niños desde los 6 meses a los 2 años, a mujeres embarazadas, a personas con enfermedades respiratorias crónicas y a los adultos mayores, todos ellos que forman parte del denominado ´Grupo de riesgo´. También se continúa con la vacunación Covid y de calendario infantil”, detalló el mandatario.

Por su parte el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo, indicó: “Queremos destacar que recibir esta vacuna permite controlar la cadena de contagios de la gripe ante el comienzo de las bajas temperaturas, resaltamos que se trata de una vacuna de aplicación individual y descartable. En una primera instancia se colocará al personal de áreas específicas como sucedió con la colocación de las vacunas a los trabajadores que realizan tareas de limpieza que recibieron las dosis de refuerzos del Covid, antitetánica y Hepatitis B”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here