Ya están los finalistas del Torneo Anual de Futsal AFA

0
407

caravaEl Torneo Anual de Futsal AFA ya tiene sus finalistas, tras disputarse este jueves en el Club Coronel Dorrego los encuentros de semifinales del certamen del fútbol de salón, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de “Gaseosas Secco”.

Joaquín Gramajo FC y Caravana Mágica jugarán la gran final por la Zona Campeonato y Credenciales NOA- Rejunte definirán el título en el Grupo Consuelo, el próximo viernes 18, desde las 21, en el Estadio “Vicente Rosales” del Club Ciclista Olímpico en la ciudad de La Banda.

Zona campeonato

En el primer partido de semifinales se pudo observar un partidazo, donde Joaquín Gramajo FC (ex Bokura) le ganó a Orgus por 8 a 5, en uno de los cotejo de alto vuelo técnico, tanto individual como colectivo.

En el primer periodo, ganaba el equipo friense por 3 a 2, con tantos de Barrios, Yudi y Vergara de penal, mientras que Joaquín Luna y Franco Diosquez marcaron el descuento.

Pero en el segundo periodo las emociones estuvieron al orden del día, ya que en una ráfaga de buen fútbol y de alta definiciones, el equipo de Joaquín Gramajo FC aprovechó sus cualidades individuales, más los errores defensivos del rival para quedarse con una merecida victoria por 8 a 5.

Rivera (2), Luna (3) y Diosquez aumentaron en la red para el equipo del Barrio Norte, mientras que Gerez y Lobos sumaron para el equipo del interior.

Un partido electrizante, donde el mejor sistema táctico (mucha presión en los hombres clave de la visita) fue determinante para el ganador, que remontó un 2-4 para quedarse con un juego emotivo. Orgus no fue el mismo equipo de siempre, y se fue del certamen como un grande.

Penales 

En el otro juego de las semifinales, el último campeón como es Caravana Mágica tuvo un “as” en el arco que se disfrazo de “héroe” para quedarse con una victoria en los penales por 3 a 0, tras empatar en el tiempo reglamentario 5 a 5, en otro juego “infartante”.

En los 50 minutos de juego, López Asociados marcó la diferencia, pero se quedó en el final inexplicablemente, y tras un error defensivo cuando restaban 30 segundos para el cierre, apareció el “Pelao” Aranda y aprovechó el regalo del cielo para clavar la igualdad en cinco (5-5).

Néstor Vera, Matías Basualdo y Javier Lazarte (3) marcaron los tantos del equipo del Barrio Norte, mientras que Jorge Aranda (2), Néstor García (2) y Nelson Letonai anotaron para el campeón.

El cotejo tuvo muchísima intensidad en el juego, dentro y fuera de la cancha, y como el futsal es tan imprevisible y dinámico como el fútbol, López Asociados no lo supo cerrar, ya que ganaba por dos goles de diferencia, y Caravana Mágica poniendo lo que hay que poner (mucho huevos), empató el juego, y en los penales apareció Pablo Abelleira (El Goyco del 90) para atajar los tres disparos del rival, y tocar el “cielo con sus manos”, y dejarlo nuevamente a su equipo en una final, cuando en la previa, las apuestas estaban para el equipo de López Asociados, y Caravana no pagaba un centavo en el mostrador: Par-ti-da-zo por donde se lo mire.

Zona consuelo

En el Grupo Consuelo, Rejunte y Defensoría de Foecyt empataron nada más ni nada menos 8 a 8, y tuvieron que ir a los penales, ganando los bandeños por 10 a 9. Mucha paridad en el juego durante todo su desarrollo, y los penales permitió un ganador.

Guido Espeche Gerez (3), Alejandro Benavidez, Gabriel Coronel Arce (2), Marcelo Taboada y Fernando Zelaya fueron los goleadores en los “carteros”, mientras que Ezequiel Chazarreta (2), Nicolás Sandez (3), Germán Noriega y Agustín Sayago (2) sumaron en la red para el Rejunte.

En el último partido de la noche, Credenciales NOA venció por un ajustado 5 a 4 a Boca Juniors, en otro partido que recién se definió en el final mismo del juego. Hubo opciones por ambos lados y buen juego, donde los goleros Diego Gutiérrez y Damián Castillo fueron las figuras del partido.

Los goles fueron obra de Carlos Tejeda (2), Emanuel Villalba y Damián Cejas para los “Xeneizes”, y Roberto Chazarreta (3), Jorge Lludgar y Sebastián Gómez marcaron para el equipo del “Profesor” Gustavo Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here