Ya se habla de 120 días de intervención

5
116

Este martes, la Cámara de Diputados tratará, en sesión extraordinaria, tratará la intervención del Concejo Deliberante y la Viceintendencia bandeña debido a “la gravedad institucional” y según los dichos de  los ediles del Frente Cívico porque se “violaron la ley y los reglamentos” para “proteger” y dar “impunidad” al concejal Héctor Ruiz.

El proyecto de intervención tomará estado parlamentario  y pasará a comisión para que se emita un dictamen para su tratamiento en una nueva sesión extraordinaria, el próximo martes 3. Allí, el Frente Cívico necesita el voto afirmativo de los dos tercios de los diputados, que sería 26, y el oficialismo ya los tiene asegurado con 33 representantes en el cuerpo, según informa el diario El Liberal.

Asimismo, este medio señala que  la sanción de la ley es un “hecho”y  de aprobarse la designación -de acuerdo con lo que establece la Constitución Provincial- el interventor tendrá 60 días hábiles para reorganizar el poder intervenido e igual término para convocar a elecciones. Por lo tanto, serían 120 días hábiles los que estaría “intervenido el Concejo Deliberante y la viceintendencia”.

Fundamentos

Los fundamentos del proyecto de Intervención al Concejo Deliberante y la Viceintendencia son los siguientes:

1- “tanto el Concejo Deliberante (con el voto del Movimiento Viable) y la viceintendenta no garantizan la forma republicana de gobierno que establece la división de poderes, ni el equilibrio institucional, al haber aprobado un proyecto de resolución en la cual facultaron al ex intendente Héctor Ruiz a asumir como jefe de Gabinete sin renunciar como concejal, por lo cual tendría la doble función de ser parte del Ejecutivo y del Legislativo que tiene el rol del contralor del primero poder”.

Remarcaron que esta violación a la Constitución se produjo pese a que Ruiz finalmente no asumió como jefe de Gabinete.

2- “serias anormalidades en el Concejo Deliberante bandeño, como la falta de sanción del Presupuesto”.

3- que el Poder Legislativo no “haya expulsado a Ruiz por indignidad e inhabilidad moral”, y que en cambio mantuviera una “actitud indiferente y pasiva y le permita integrarse al cuerpo, pese a que está “cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que le fue a pedir trabajo en el municipio, cuando era intendente”.

4- El deliberativo bandeño “no está ejerciendo el rol de contralor del Ejecutivo”.

5-  Ruiz no asiste a las reuniones por estar en prisión y antes por estar prófugo de la Justicia”. Señalaron que esta “gravedad institucional” los llevó a pedir la convocatoria a extraordinaria para lo cual se reunieron las firmas de un tercio de los diputados (13) que requiere el reglamento.

Renuncia a los fueros

En otro orden, desde la defensa del concejal Eduardo Ruiz se desmintió la versión de la renuncia a los fueros parlamentarios para no entorpecer la investigación judicial.

 

 

 

5 Comentarios

  1. vamos a votar nuevamente en la ciudad de la banda para intendente y concejales queremos democracia y libertad no otro caso nisman no otro preso como chabay ruiz por pensar distinto le armaron esas causas . vamos a las urnas .

  2. En el caso de que un juez mande el pedido de desafuero al concejo y este es rechazado por lo ediles.

    Lo único que pueden hacer es intervenir y poner un presidente interino del concejo para tratar el tema de la destitución de chabay, luego se debe reelegir entre ellos las autoridades del concejo y volver a la normalidad.

    Cualquier otra modalidad es inconstitucional.

    Ahora pregunto a los dip de sgo. Xq no hicieron nada en bandera cuando paso 4 años sin trabajar el concejo.

  3. Los argumentos expuestos se ajustan a la realidad, las especulaciones victimizantes solo son expresiones infundadas de sectores minoritarios que buscan embarrar la cancha.- El Sr. al que defienden algunos poquitos foristas que aquí escriben nos miente a los bandeños hace treinta años. Basta ya.

  4. CHE PARECE QUE HAY GENTE QUE VIVE EN UNA BURBUJA Y NO ENTIENDE LA GRAVEDAD DEL HECHO, LO QUE REALMENTE ESTÀ OCURRIENDO. HOY ES CHABAY, MAÑANA PUEDES SER VOS…ANTES DE ESCRIBIR, PENSÀ UN POQUITO LA CABEZA. AQUI SE ESTÀN VIOLANDO TODAS LAS LEYES Y LO PEOR ES QUE NO SÒLAMENTE SE METIERON CON UNA PERSONA SINO AHORA VAN POR LA GENTE, QUE DICHO DE PASO SEA SE QUEDA SIN SU TRABAJO, QUE CON TANTO SACRIFICIO COSTÒ ENCONTRAR, LA CUÀL EN ALGUNOS ES LO ÙNICO CON LO QUE SUBSISTE.
    LOS CINICOS NO APRENDIERON QUE EN LA BANDA NO SE LOS QUIERE, NO OBSTANTE QUIEREN ELECCIONES NUEVAMENTE…SI EL 31 DE AGOSTO EL PUEBLO DIÒ EL 50% AHORA SERÀ EL 100…
    JUSTICIA POR LA MUERTE DEL PENAL, MELIAN, CRISTIAN FERREYRA, RAUL DOMINGUEZ QUE MURIERON CUANDO EL EX GOBERNADOR OCUPABA SU CARGO..ÈSAS SON CAUSAS REALES, EXISTENTES QUE ESTÀN GUARDADAS EN EL PLACARD DE CASA DE GOBIERNO…AHHHHH PERO EN SGO NO PASA NADA, ESTÀ TODO BIEN!!!!!!!!!! QUE RIDICULOS QUE SON…
    LA BANDA JAMAS SERÀ SOMETIDA Y DIRIGIDA POR UN ASESINO Y PSEUDOS CONCEJALES QUE DICEN QUE NECESITAN 17 VOTOS Y QUE SON 12 LOS CONCEJALES CUANDO EN REALIDAD SON 11…A APRENDER LA CARTA ORGANICA…
    LA BANDA JAMÀS DE RODILLA ANTE UN REY TIRANO…SÒLO ANTE DIOS!!!!!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here