Ya son oficiales las tres listas para las elecciones de Boca

0
366

La contienda electoral en Boca quedó definida luego de varios días de especulaciones y rumores: se presentaron oficialmente las tres listas que pujarán por la presidencia en los comicios que se celebrarán el sábado 8 de diciembre en la BomboneraChristian Gribaudo será el candidato del oficialismo, mientras que Jorge Amor Ameal y José Beraldi representarán a los dos grupos opositores.

“La mitad más vos” es el nombre de la lista que encabezará Gribaudo con Juan Carlos Crespi como vicepresidente 1° y presencias de directivos históricos entre los vocales como Carlos Aguas, Marcelo London y Horacio Paolini, entre otros. Una de las perlitas de este espacio está emparentada a las presencias de Leandro Crespi –hijo del candidato a vice– y de Leandro Pompilio –hijo del hombre que fue presidente por unos meses en 2008–, quien fue uno de los encargados de negociar con Juan Román Riquelme.

Precisamente, Román es uno de los apellidos destacados del “Frente para recuperar la identidad xeneize” pero con una particularidad: está en la lista como vocal en el puesto 12. Todo un simbolismo. ¿El motivo? No hay presentación de vicepresidentes 2° en las publicaciones, pero ya advirtieron que en caso de ganar será ungido en ese cargo durante la primera reunión de comisión directiva. Con Ameal como candidato a presidente y Mario Pergolini en la vicepresidencia, el histórico ídolo sería el encargado de manejar todas la estructura futbolística tanto amateur como profesional.

El otro espacio opositor –llamado “Volver a ganar”– tendrá a Beraldi como cabeza y a Royco Ferrari como vicepresidente. Entre los vocales hay apellidos históricos como los de Gastón y Miguel D’Imperio. Además, Walter Acuña ocupará el primer puesto de los vocales y estará Fabián Beraldi –hermano de José– en el sexto lugar.

Algunas figuras importantes en la vida política de Boca como Orlando Salvestrini y César Martucci no figuran en ninguna lista, aunque el último se expresó abiertamente a favor de Ameal y el primero lanzó elogios para Riquelme por las redes sociales. Tampoco tendrán participación activa en los comicios Víctor Santa María y Santiago Carreras, quienes habían barajado candidatearse a la presidencia pero finalmente expresaron abiertamente su voto de confianza al frente que comanda Ameal.

Los comicios se celebrarán el domingo 8 de diciembre, mismo día en el que Boca enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 16ª fecha de la Superliga.

Cabe destacar que el 6 de diciembre del 2015 se llevaron a cabo los comicios por última vez con el triunfo de Daniel Angelici con el 43,87% de los votos en una jornada con récord de concurrencia (26.136). Esa cifra rompió a los 24.524 socios que se hicieron presentes en el 2011: Angelici se impuso a Ameal con el 55% de los sufragios.

LISTA COMPLETA DE LA MITAD MÁS VOS

LISTA COMPLETA DE FRENTE PARA RECUPERAR LA IDENTIDAD XENEIZE

LISTA COMPLETA DE VOLVER A GANAR

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here