El pasado fin de semana, la Defensora del Pueblo de La Banda, Yolanda Aranda participó del II Plenario Nacional de Defensores del Pueblo de la República Argentina, desarrollado en la provincia de Corrientes. En la oportunidad mostró su preocupación por el excesivo incremento en las tarifas de luz y dijo temer, «que los ciudadanos entren en desesperación y empiecen con los saqueos; y no queremos llegar a esas instancias».
En diálogo con LA BANDA DIARIO la ombusdman bandeña comentó, «entre los puntos tratados y de manera unánime fue el pedido de audiencias públicas al Ministro de Energía Aranguren. Desde ADPRA, en estos días, se elevará el petitorio redactado y fundamentado por todos los Defensores del País, referido al aumento desmedido en las tarifas de luz».
Seguidamente consignó, «los defensores nos vamos a mantener firmes solicitando las audiencias públicas y cuando nos reciban vamos a defender cada región del país».
Sobre esta cuestión amplió diciendo, «no todos tienen el mismo problema. Yo fundamenté que en La Banda somos electrodependientes y este aumento de tarifa afecta muchísimo los sectores más humildes».
«Voy a pedir al intendente que declare a la ciudad de La Banda en emergencia Económica porque o pagas las boletas de luz o le das de comer a tus hijos», agregó Aranda.
A la vez expresó, «temo que los ciudadanos entren en desesperación y empiecen los saqueos y no queremos llegar a esas instancias».
La Defensora del Pueblo explicó, «la mayoría de los ciudadanos son empleados dependientes de la admiración pública».