YouTube: la mejor opción para eliminar videos y Shorts que no se quieren ver

0
251

Con el paso de los años la plataforma de videos de YouTube ha modificado no solo sus contenidos disponibles, sino cómo se presentan y las secciones en las que se pueden encontrar como las pestañas dedicadas para los Shorts, los videos en vivo, la reproducción automática y otras sugerencias personalizadas para cada persona que usa la aplicación.

Es por ello que se ha desarrollado Unhook, una extensión compatible con diferentes navegadores web que permite “desactivar” diferentes secciones que se pueden encontrar en la página web para que los usuarios tengan mayor control sobre lo que ven en la plataforma o que no son de su agrado.

Este procedimiento no elimina estas secciones de forma definitiva, sino que las mantiene ocultas de forma temporal. Si bien la extensión tiene desactivadas algunas de las secciones de manera predeterminada, estas pueden volver a mostrarse en la pantalla con solo pulsar un botón específico correspondiente a cada una de ellas. Todas las opciones se encuentran en inglés.

Unhook, la extensión de navegador que elimina las secciones de YouTube que los usuarios no desean ver. (Captura)
Le puede interesar: Cuatro recomendaciones de YouTube para hacer buenos video podcasts

Para instalar esta extensión en navegadores como Google Chrome, los usuarios deberán buscar “Unhook extensión” o “Unhook” en la Chrome Web Store. La descarga e instalación de esta herramienta es gratuita, tarda apenas unos segundos y no requiere de un registro o inicio de sesión con la cuenta de Gmail correspondiente a la administración de la plataforma de YouTube por parte del usuario.

Según la descripción de la extensión, que también está disponible para los navegadores de Mozilla Firefox y Microsoft Edge, esta herramienta está diseñada para “eliminar las distracciones en YouTube, incluidas las barras laterales, sugerencias de videos, la sección de comentarios”, entre otras secciones o contenidos que se pueden encontrar en la página web.

Además, Unhook también permite incluir dentro de las características que se pueden “apagar” las sugerencias de búsquedas o los resultados sugeridos luego de realizar una consulta en YouTube, como los videos más recientes, canales relacionados, búsquedas relacionadas y otras sugerencias de contenido. Los usuarios que deseen, también pueden incluir la desactivación temporal de funciones específicas dentro de la reproducción de videos como la reproducción automática y las anotaciones que aparecen al final de los videos que se reproducen en la plataforma.

Unhook, la extensión de navegador que elimina las secciones de YouTube que los usuarios no desean ver. (Captura)
Le puede interesar: YouTube pagará a los creadores de Shorts por publicidad

Si el usuario lo desea, también puede esconder pestañas consideradas como relevantes, como es el caso de la correspondiente a los Shorts de YouTube, además de las suscripciones del usuario para evitar que se exploren estos tipos de contenidos o que se muestren como posibles resultados a las búsquedas que se hagan en YouTube.

YouTube Shorts permite la monetización de contenido
A partir de este mes, los usuarios de YouTube Shorts que se dediquen a la creación de contenido podrán ver aumentadas sus ganancias dentro de la plataforma de Google debido a que los videos cortos y en formato vertical empezarán a presentar publicidad a los consumidores. Para esto, los creadores de contenido deben aceptar nuevos términos y condiciones dentro de la página web.

Además, los usuarios tienen hasta el 10 de julio para leer y revisar toda la documentación relacionada con el “módulo de monetización de Shorts” antes de aceptarla. Una vez que este contenido sea aprobado por los creadores, estos podrán empezar a generar ganancias por sus videos en Shorts además de otro tipo de contenido de larga duración que se pueda presentar en sus canales dentro de la plataforma.

Le puede interesar: Dos trucos para saber titular videos en YouTube y tener millones de reproducciones

Según YouTube, si las personas no aprueban estas condiciones hasta el 10 de julio, serán retiradas del programa de socios de la plataforma y deberán volver a postular al programa.

Con la nueva forma de generar contenido y dinero facilitada con los videos en YouTube Shorts, los creadores podrán obtener hasta un 45 % de los ingresos por publicidad que se generen, un nivel un tanto inferior a las ganancias de los videos largos, que puede superar el 50 %.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here