YPF baja el precio de la nafta a partir de la medianoche

0
381

La compañía petrolera YPF bajará el precio de sus naftas Súper e Infinia un 1,5% a partir de la medianoche a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.

Según informaron fuentes de la compañía a LA NACION, la decisión se tomó luego que el Gobierno oficializara ayer, a través del Boletín Oficial, una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país que es regulado por el Estado.

El precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar bajó 14,5%, a $14,34 (unos 0,8 dólares) por litro, mientras que el producido con maíz pasó a cotizar a 10,742 pesos por litro, lo que representa una caída del 21,1 por ciento, según datos del Ministerio de Energía.

Según explicaron fuentes del mercado la rebaja del biocombustible se producirá en dos tramos. El 15% que ya se empezó a aplicar, más un 14% a partir del 1 de febrero.

YPF había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio, por lo cual el litro pasó de $19,75 a $21,72. Con la rebaja que regirá a partir de la medianoche el precio del litro en los surtidores será de $21,4, 0,32 centavos menos. El litro de premium, por su parte, descenderá desde los $24,99 a 24,61 pesos,una baja 0,37 centavos.

«La baja de los biocombustibles es un beneficio directo para los consumidores que YPF refleja en sus nuevos precios», señalaron en la compañía.

YPF acumula a septiembre ventas que la ubicaron con el 61,4 por ciento de participación en el mercado de la nafta premium (Infinia), y de 52,6 por ciento de la nafta súper.

Diego Yañez Martínez/La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here