Zac Efron casi muere mientras filmaba un documental en Papúa Nueva Guinea

0
447

Zac Efron salvó su vida por poco luego de contraer una infección mientras filmaba un documental de supervivencia en Papúa Nueva Guinea. El galán estuvo ante las puertas de la muerte pero logró sobrevivir luego de un tratamiento de urgencia, según los informes. 

El actor de 32 años estaba rodando su nuevo programa llamado “Killing Zac Efron” (Matar a Zac Efron), cuando de manera inesperada contrajo una “forma de tifoidea o una infección bacteriana similar” justo antes de Navidad, según The Sunday Telegraph. 

La fiebre tifoidea, provocada por una bacteria llamada Salmonella typhi, puede ser potencialmente mortal si no es tratada a tiempo.

Conforme a lo expresado por el mencionado diario, el ex “High School Musical” fue llevado desde Papúa Nueva Guinea en un “vuelo de vida o muerte” a Brisbane, Australia, siempre acompañado por un equipo de médicos que lo mantuvo con vida hasta llegar al hospital.

Una vez en la ciudad australiana, fue ingresado en el centro privado St Andrews War Memorial. Allí recibió tratamiento durante varios días.

Si bien el Dr. Glenn McKay, Director de Rescate Médico, la organización que supervisó el vuelo de Efron, dijo al periódico que no podía discutir la información del paciente, confirmó que “recuperaron a un ciudadano estadounidense de unos 30 años de PNG a Brisbane para su atención médica en Australia”.

Pese a la gravedad del cuadro, Efron logró estabilizarse en poco días, y tras recibir los cuidados especiales de los profesionales de Australia, recibió el alta médica. Incluso pudo volver a Estados Unidos en la víspera de Nochebuena.

El nuevo proyecto al que estaba abocado el ex chico Disney es una serie seguirá a Efron a medida que se adentra “en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días”, según The Hollywood Reporter. Para poder rodar, llegó a la isla del Pacífico directamente desde Hollywood a principios de diciembre.

“Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles”, había dicho Zac en noviembre, antes de embarcarse en esa aventura.

“Killing Zac Efron” se transmitirá en Quibi, una plataforma de video móvil de formato corto.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here