Zamora encabezó los festejos por el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo

0
301

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder, encabezó el acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Plaza Libertad.

También participaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de las distintas áreas; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Federico López Alzogaray, el fiscal general de la provincia, la intendenta de la Capital, Norma Fuentes; entre otras autoridades.

Al llegar a la plaza el mandatario junto a la comitiva participaron del izamiento de la bandera nacional y luego se dirigió a la Catedral Basílica para participar del tedeum.

La homilía fue oficiada por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola, quien recordó a «los actores de aquella gesta que dejaron de lado sus apetencias personales con el anhelo de libertad».

Después se ofreció el tradicional chocolate del 25 de Mayo, para continuar con el acto oficial presidido por el gobernador.

Al cierre del acto protocolar se dió el clásico desfile en el que participaron instituciones educativas, las fuerzas policiales y del Ejército Argentino, además de los veteranos de Malvinas, con la presencia de cientos de personas que se acercaron a disfrutar del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here