Zamora inauguró el Colegio Secundario de San Ramón

0
617

Este lunes, el gobernador Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el edificio del Colegio Secundario “San Ramón” de la localidad de San Ramón (Dpto. Banda). Además, el primer mandatario en el marco del programa de viviendas sociales, entregó 24 viviendas a beneficiarios de dicha localidad y sus alrededores. Cabe mencionar que el establecimiento se construyó íntegramente con fondos provinciales.

Luego del corte de cinta, el mandatario acompañado por el rector de la Institución, Humberto Rubén González recorrió las nuevas y modernas aulas y demás áreas con las que cuenta el edificio escolar del Dpto. Banda.

Al hacer uso de la palabra el titular del Ejecutivo provincial expresó, “un Lunes más dejamos inaugurada una obra educativa, algo que venimos haciendo en toda la provincia porque es nuestro compromiso de invertir en educación”.

Agregó, “también dejamos inaugurada viviendas y les tengo que agradecer a quienes se han comprometido con el programa. La comisión municipal que ha construido 13 viviendas, de otras tantas más que se vienen construyendo y a las organizaciones no gubernamentales a las cuales también agradezco que han construido 11. Es así que dejamos inauguradas 24 viviendas sociales que tienen que ver con un programa ambicioso”.

A la vez destacó el esfuerzo de los docentes santiagueños, “esto es un esfuerzo y un sacrificio muy importante de los docentes, a los cuales les agradezco profundamente. Valoro la vocación, y por supuesto comprendo a veces todas las cosas que aún faltan por hacer. Vamos a trabajar y vamos a hacer todo el esfuerzo posible. No es fácil, pero nos tenemos que preparar con fe en Dios pero también en nuestras propias fuerzas”.
Memoria Técnica

El edificio escolar consta de 5 (cinco) aulas, grupo sanitario para ambos sexos incluido baño para personas con capacidades especiales con todos sus accesorios.

Cuenta con un laboratorio de ciencias, anexa a aula teórica. Se incluye un depósito, biblioteca y sala de informática; Consta con un área de Gobierno y administración en la parte administrativa y sala para docentes; patio cívico cubierto.

El edificio contempla accesos, uno principal y secundarios. Cuenta con una cerca perimetral en sus laterales y fondo y al frente rejas con portón de ingreso al colegio y portón vehicular, vereda exterior; el total cubierto de la obra ronda los 1800 metros.

Elementos

El Gobierno dotó al establecimiento de los siguientes mobiliarios: 105 conjuntos unipersonales, 12 Armarios, 7 Pizarrones, 9 Conjuntos, docentes, 6 Escritorios con sillas, 4 Mesas cortas, 7 Bibliotecas, 2 Mapotecas, 1 Heladera con Freezer, 1 Anafe eléctrico, 1 Fotocopiadora, 6 Computadoras y 2 Impresoras Láser, 1 Proyector con Pantalla y trípode, 1 Televisor, 1 Bafle potenciado con micrófono, Mapas murales y láminas del cuerpo humano, Globos terráqueos, Elementos de Gimnasia, Elementos de Laboratorio, Bandera de ceremonia nación y provincia, Bandera de Flameo nación y provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here