Zamora pidió a los santiagueños, «redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia»

0
940

En la joranda de este domingo, el Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora dirigió un mensaje a toda la comunidad. En la oportunidad pidió a los santigueños, «redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia del coronavirus».

El mandatario dejó bien en claro que no habrá restricciones; a la vez reconoció que hubo un relajamiento en todos los sectores. 

“Quiero pedirles a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención: mantener distancia, no participar de reuniones familiares sociales de más de 12 personas de vínculo común, usar tapaboca y cuidar de nuestros mayores y personas con factores de riesgo”, pidió Zamora. 

Más adelante sostuvo, «la pandemia no tiene nada bueno. No tiene nada positivo. Todas las recetas son desgastantes y perjudican. Eso fue lo que se aprendió. Pregúntenle a Donald Trump o miren lo que está pasando en Brasil. Y los que hicieron las cosas bien también enfrentamos dificultades. Pero todos los días estamos aprendiendo y sabemos que las decisiones nunca son simpáticas. Hay gente que trabaja en contra y quieren sacar rédito político”.

Zamora no dudó en señalar, «no podemos andar de niñero de todos. Me entristece saber que lo que se hace para muchos no tiene sentido. Pero todo lo que se hace es trabajar en una base científica».

“La policía ha notificado algunas actividades con respecto a espectáculos públicos, en los deportivos no hay restricciones, están autorizadas prácticamente todas, pero en algunas actividades no se cumplen los protocolos”.

“Con lo artístico, en muchos lugares de la provincia se han realizado shows, en Icaño hicieron un show sin medidas preventivas, tratamos de evitar andar con la policía desarmando estos conglomerados. “Promocionaban shows sin pedir permiso, los bares van a poder tener actividades musicales en vivo desde el próximo fin de semana previo a permiso para verificar que cumplen los protocolos”, agregó.

“Vamos a modificar los protocolos del teatro, no queremos perjudicar al turismo y a las actividades”, confirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here