Zamora y Neder definirán los 4 candidatos a diputados nacionales

5
335

La lista de los 4 candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago la van a terminar de definir, en la Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora y su socio político, el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder (conductor de las auto denominadas “Bases Peronistas”), y van a tratar de integrarla mitad y mitad; o sea dos y dos.

Sin embargo, ambos están temerosos de que la Casa Rosada, donde hoy por hoy maneja la muchachada de La Cámpora, meta la cola y se disponga a revisar la lista. Sencillo, el estado mayor del “cristinismo” va a escoger kirchneristas puros y no está dispuesto a confiar ni en zamoristas ni en nederistas. Sobre todo, va a tachar a los postulantes de la CGT.

¿Quién supera, entonces, todas esas vallas?

El entorno de Zamora ha hecho trascender que los “números puestos” podrían ser Luis Fernando “Parano” Gelid (ministro de la Producción) y Matilde O’Mill (secretaria general de la Gobernación). Claramente, ninguno tiene “chapa” de kirchnerista. Otros aseguran que podría darse el caso de que O’Mill decida continuar en el Ejecutivo provincial, posibilitando la reelección de Mirta Pastoriza.

Por el lado de Neder se piensa en la reelección del clodomirense “Toto” Herrera y en la posible postulación de la hermana de “Pichón”. En el camino habrían quedado Gerardo Montenegro (mandamás de la CGT) y su compañera de Upcn, Julia Comán, impugnada por los propios jerarcas del sindicalismo santiagueño.

A su vez, el ministro de Economía, Atilio Chara, que viene trabajando fuerte con su nuevo agrupamiento político, no tendría como meta la diputacía nacional sino que aspiraría al próximo recambio en la intendencia de la Capital.

El jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, tampoco sería de la partida y en breve quedaría desmentida la versión de que encabezaría la lista de diputados nacionales de Compromiso Social, en una colectora. Si se diera esa lista de adhesión la encabezaría Raúl Lorenzo.

Fuente: http://arenapoliticasde.blogspot.com

5 Comentarios

  1. Si los santiagueños de una vez por todas no terminamos con estos pseudos candidatos nos seguiran tomando el pelo.
    Pregunto: Alguien sabe que hizo Herrera, Pastoriza y los demas cuando fueron diputados que ahora van por la reeleccion.
    EL PUEBLO SANTIAGUEÑO SEPA VOTAR

  2. Quien es… la Matilde O mil, que hizo por los Santiagueños, distinto es la candidatura del Ingeniero Gelid, que es un funcionario que trabaja y que siempre se lo ve en los medios con proyectos productivos que benefician a los santiagueños… y los otros impresentables del PJ que no representan a ningún santiagueños.-

  3. Espero que ZAMORA no se equivoque y elija verdaderos dirigentes políticos que se preocupen y trabajen por nuestra provincia, que acompañen su gestión ayudándole a gestionar cosas en la Nación. Y que no pasen vergüenza como Herrera, Pastoriza, Brue y los demás, que presentaron o tramitaron por los santiagueños???? Parano GELID puede hacer algo!!!! de los posibles creo que es el mejor.-

  4. Que de nuevo esta gente inútil??? Como Herrera, Pastoriza, basta Z. Tienes dirigentes como Jorgito Zuain x que no le das una oportunidad???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here