Zulemita Menem reveló cómo evoluciona la salud de su padre: “Se está recuperando muy bien”

0
168
La imagen que publicó Zulemita Menem junto a su padre

El ex presidente Carlos Saúl Menem había ingresado el pasado viernes al Instituto Argentino del Diagnóstico por una neumonía bilateral luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse que tenía coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado. Por estas horas, Zulemita Menem expresó en su cuenta de Twitter que “se está recuperando muy bien” y que “si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común”.

“Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios mi viejito se está recuperando muy bien. Si todo sigue así mañana lo pasan a una habitación común. No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”, escribió Zulemita en la red social.

El sábado 13 de junio, luego de ser internado, Ana Putruele, jefa de Neumonología del Hospital de Clínicas, había explicado ese mismo día los alcances de una neumonía de este estilo: “Son infecciones del parénquima pulmonar, son una causa importante de morbimortalidad, es decir de enfermedad y muerte, precisamente la sexta causa de muerte en Argentina”.

Y agregó: “Puede ser de evolución sencilla por lo que se trata en 5 ó 6 días con antibióticos en una persona joven o muy grave en personas mayores, de más de 65 años como es el caso del ex presidente”.

El tuit que compartió la hija del ex presidente

El tuit que compartió la hija del ex presidente

El lunes, la hija del senador nacional había publicado una foto de él, acompañada por un pedido de oración: “Se que llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”. El martes, el médico personal del senador, Luis de la Fuente, aseguró que Menem había pasado “una buena noche” y estaba mejorando.

De la Fuente además indicó que le realizaron varios exámenes, entre ellos una tomografía, que permitieron “comprobar que tiene una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura”. “Se lo comenzó a tratar y a controlar, y todas las pruebas por coronavirus dieron negativo”, manifestó De la Fuente.

También precisó que Menem, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a “tratamiento con antibiótico y mejoró mucho” y agregó que “se sigue controlando, está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal”.

“La gravedad siempre depende de las comorbilidades como la obesidad, diabetes, insuficiencias renales u otras y cuando uno tiene más de 65 años el pronóstico tiende a agravarse. En este caso el doctor Menem tiene una edad avanzada, no es lo mismo una neumonía en un paciente que tiene 30 o en uno de 80, 90, por lo cual se trata de un paciente que tiene una neumonía grave, ya que por ser bilateral significa que tiene la inflamación en ambos pulmones”, completó Putruele.

Los médicos detallaron que cuando llegó al hospital comenzó que se sentía mal desde el jueves por la noche. Allí le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos. De hecho, el ex presidente controla diariamente esa variable y previamente ya había notado que no tenía los niveles habituales de oxigenación.

Menem tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023, se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here