El padre José Daniel Centeno es el nuevo Decano del Decanato Banda

0
829

Después de varios meses sin conducción, días pasados los sacerdotes bandeños eligieron al padre José Daniel Centeno (Misionero de La Salette) como nuevo Decano del Decanato Banda. La noticia llenó de gozo y alegría a todo el clero de esta ciudad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el sacerdote manifestó, «la verdad que no esperaba que esta responsabilidad recayera sobre mi persona; pero las veces anteriores que estuve en La Banda trabajando en la parroquia La Salette, mis hermanos sacerdotes vieron un compromiso de mi parte y en eso se basaron para elegirme».

Consultado si ya tiene en su mente desarrollar algunas actividades, el Decano explicó, «días pasados les he planteado la posibilidad de crear una Pastoral Juvenil del Decanato Banda donde todos los jóvenes puedan trabajar, pero en equipo».

Otros de los puntos que preocupa al titular del Decanato Banda está relacionado con los accidentes de tránsito, «la idea es saber cómo podemos ayudar en estas cuestiones, porque está afectando a la vida de la comunidad bandeña».

En la agenda también figura, un fenómeno que está creciendo a pasos agigantados como es la Violencia de Género. «La Violencia de Género está al orden del día en nuestros barrios. Nuestra intención sería trabajar con las mujeres y con los hijos de manera tal de ir superando el daño que produce la Violencia de Género».

Compromiso de los laicos

El presbítero José Daniel Centeno también pidió a los laicos un mayor compromiso para trabajar en cada una de las comunidades.

«Tenemos que analizar como los laicos pueden participar más en nuestras comunidades parroquiales. No sé si con nuevos ministerios;  por ejemplo en la iglesia tenemos los diáconos permanentes, el ministro de la Palabra; de la Eucaristía. Yo creo que el desafío de la iglesia es qué nuevo ministerio hay que crear para atender a la gente adecuadamente y según las necesidades que haya», sostuvo.

A la vez añadió, «en este sentido hay que ver si se puede crear un nuevo ministerio para que el laico sea protagonista en nuestra iglesia».

Finalmente el párroco Centeno indicó, «sin lugar a dudas que faltan laicos comprometidos, porque los barrios crecieron y nos vemos desbordados y es necesario que los laicos asuman más compromiso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here