«La Maternidad de La Banda es un ejemplo a nivel país»

5
2502
Foto La Banda Diario

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado arribó a La Banda un grupo de trabajo de Unicef y de Canal 13 quienes estuvieron acompañados por la actriz y conductora Claribel Medina. En la oportunidad grabaron un spot en la Maternidad Faustino Herrera, el cual será emitido el domingo 12 de agosto en el especial «Un sol para los niños».

Sobre el particular la doctora Zulma Ortiz, especialista en medicina familiar de Unicef en diálogo con la prensa señaló, «venimos a generar un spot para el programa Un Sol par los Chicos, el cual saldrá el próximo domingo 12 de agosto por las pantallas de Canal 13».

Seguidamente puntualizo, «la idea es mostrar todo el trabajo que se realiza en la Maternidad de La Banda. Esta es una de las instituciones con la que estamos trabajando en la transformación de una maternidad segura y centrada en la familia».

Por otra parte señaló, «queremos mostrar la experiencia de este grupo de profesionales para que el país sepa lo bien que se trabaja en La Banda. El equipo de salud ha logrado, no sólo una mejor calidad de atención sino también un programa de seguimiento para los niños prematuros. Muchas instituciones del país no lo tienen, y deben imitarlo».

Sobre esta cuestión resaltó que el programa implementado en la Maternidad «Faustino Herrera», para controlar al bebé prematuro, «ha permitido disminuir los casos de nacimientos prematuros. Esto es muy importante; actualmente en La Banda sólo se registraron un 6% de casos de bebés prematuros, cuando a nivel nacional es de un 10%».

Seguidamente acotó, «desde Unicef trabajamos con 72 maternidades de todo el país, en el que se registran más de 1.000 nacimientos anuales, y una de esas maternidades es La Banda; y hay que destacar que esta institución es un verdadero ejemplo a nivel país. No muchas instituciones tienen el trabajo integral que tiene la Maternidad de La Banda».

5 Comentarios

  1. que orgullo que tengo como bandeño,porque alguien de prestigio internacional,diga que una de nuestras instituciones es ejemplo para el pais..felicito a los directores y a todo el personal de la maternidad por la diaria tarea de trabajar por el bien de la comunidad…esto es el resultado de años de trabajo..y ahora que el lagarto opine..la banda esta a nivel nacional…gracias la banda diario

    • esteban, la maternidad es ejemplo. si vos pensas que la ciudad es ejemplo con toda la mugre con las calles hechas pedazo, con los obsoletos camiones recolectores, con las veredas en mal estados, con obras que se dejan a medio hacer, la banda no es ejemplo de nada, chau esteban anda ver soñando por cantar.

      • QUE TIENE Q VER SALUD con la mugre de las calles y todo lo que haces referencia , si esto e una INSTITUCION PROVINCIAL y el reconocimiento es a un grupo de profesionales que trabajan en beneficio de la gente de LA BANDA y tener un reconocimiento nos llena de orgullo como santiagueños.

        • elizabeth. ya se que no tiene nada que ver nada mas le conteste a esteban q tira la bronca nada mas, por que si lees bien el pone la banda esta nivel internacional, y la banda como ciudad no esta a nivel de nada!!!

          • lagarto vos donde vivis?? seguro sos un zamorista .. por favor si vas a hablar tonteras no entres al diario.. si? y deja de hacerte llenar la cabeza por tu jefe zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here