Piden que la muerte de Patricia González sea caratulada como femicidio

0
376

alejandraDías pasados comenzó el juicio por la muerte de la joven bandeña Patricia González, el cual ocurrió el primero de junio del 2013 en la vereda de una casa abandonada ubicada en el barrio Mercantil. Al respecto la responsable de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda, Alejandra Domínguez señaló, «estamos trabajando para que este hecho sea caratulado como Femicidio».

Se debe recordar que por este hecho es juzgado Juan Ramón «Milanesa» Páez, único detenido y acusado del violento episodio que conmocionó a toda la provincia.

En diálogo con la prensa Alejandra Domínguez destacó el trabajo articulado efectuado por Oficina de Derechos Humanos y la Oficina de Género brindaron contención psicológica y la asistencia psicológica y la asistencia legal que la familia de Patricia necesitaba.

Seguidamente puntualizó, «estamos trabajando en conjunto con la Fiscal de Género, Marta Ovejero, para pedir que la causa se caratule como Femicidio, y de ser así sería el primer caso en La Banda que se condene por este delito», destacó Domínguez.

Teresa Saban, madre de la víctima, expresó que se siente muy contenida y agradecida con la Oficina de DDHH, y sostuvo, “es muy importante hablar con los hijos constantemente, y más si notan cosas raras. Hay que prevenir que estos casos pasen porque no hay nada más terrible que perder un hijo. Se te va una parte de tu vida”.

A la vez informó que el 1 de junio, al cumplirse dos años del fallecimiento de Patricia, se realizará un responso a las 16:30 en el cementerio de La Misericordia.

Para finalizar, Alejandra Domínguez resaltó,  “como sociedad debemos trabajar juntos para lograr que la violencia de género no se naturalice, y para que las víctimas se animen a hablar y a buscar ayuda porque siempre la van a encontrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here