Rindieron homenaje a la mujer policía

0
473

En el marco del programa de la Semana de la Policía de la Provincia se desarrolló un acto en homenaje a  la mujer policía.

La ceremonia fue en el salón auditorio de Jefatura y estuvo presidida por el titular de la fuerza, David Marcelo Pato que fue acompañado del subjefe,  Omar Enrique Quiroga; integrantes de la plana mayor; oficiales superiores, jefes y subalternos de distintas dependencias y el personal femenino que colmó las instalaciones del recinto.

Como apertura del acto, las autoridades entregaron un presente recordatorio al personal femenino, representado simbólicamente por tres integrantes. A continuación habló la cabo Milena Rustan, quien trazó un amplio panorama del papel que ocupa hoy la mujer en la Policía y a su término entregó como ofrenda a sus colegas una reflexión sobre la naturaleza divina de la mujer como obra de Dios.

El siguiente discurso estuvo a cargo del comisario general Mario  Daniel Jiménez, jefe de la Oficina de Control de Gestión Zona Centro. Destacó los logros de la institución en materia de igualdad de género y de equidad en los derechos con la incorporación de la mujer en sus filas.

También habló el jefe de policía, quien entre otros conceptos indicó que “en todos y cada uno de los pasos de progreso constante de la Policía en los últimos años, siempre estuvo presente la mujer. Sus opiniones, consejos y exhortaciones son bienvenidas en la plana mayor para implementar permanentes cambios en la prosecución de alcanzar el ideal en la prestación del servicio. El lugar que hoy ocupa la mujer en nuestra Policía es destacado y sumamente importante”, señaló el comisario general Pato.

Finalmente las mujeres policías compartieron un brindis y el Teatro de la Universidad Católica de Santiago del Estero (TUCSE) les ofreció la puesta en escena de la obra “La Edad de la Ciruela”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here