El desempleo cayó al 5 por ciento en EEUU, su menor valor en siete años

0
725

trabajoEn Estados Unidos hay 271 mil personas que consiguieron nuevo empleo en octubre, una cifra que superó en casi 100 mil a las expectativas previas y que enterró el porcentaje de desempleo en un 5%, cifra que representa el nivel más bajo en los últimos siete años.

Las mayores subas se dieron en la construcción, el cuidado de la salud y los centros de venta al por menor. Estas ganancias disimularon con creces el escaso crecimiento en sectores como las manufacturas.

El consumo de bienes de salud creció notablemente, lo que ha generado un crecimiento en la cantidad de empleos de esa industria.

El sólido avance se agrega a fuertes ventas de autos, para dibujar un escenario optimista para la economía a comienzos del cuarto trimestre. Las cifras podrían incluso ser suficientes para que la Reserva Federal (FED) decida recortar las tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, indicó esta semana en una audiencia en el Congreso que «puede que sea apropiado» elevar los tipos en esa reunión de diciembre si «la economía continúa su mejoría», pero insistió en que «aún no se ha tomado una decisión» al respecto.

En cuanto a los salarios, quedaron en octubre en un promedio de 25,20 dólares y han aumentado un 2,5 % durante los últimos doce meses, su mayor incremento interanual desde 2009.

Un sondeo de Reuters pronosticó que las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 180.000 puestos de trabajo en octubre, muy por encima del promedio mensual de 139.000 en agosto y septiembre, y que la tasa de desempleo sería de 5,1 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here