Trágico inicio de año en Santiago: 18 muertos en cuatro días

0
614

La Ruta Nacional 34, en su paso por esta provincia, es nuevamente noticia en el país por un violento accidente frontal en la tarde noche de ayer, a la altura de la localidad de Taboada, a 73 kilómetros de la capital santiagueña, en el que cinco personas murieron, uno de ellos un niño de siete años. Estas víctimas, sumadas a las del pasado sábado en esta misma ruta, suman un total de once muertes en pocas horas.

El brutal choque se produjo cerca de las 20 de ayer, a la altura del kilómetros 670, cerca de la Estación Taboada, entre un Fiat Siena, en destino norte-sur, y un Fiat Tipo que circulaba en sentido contrario.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Daniel Cisneros, 38 años; Isabel Isla, de 52; Mario Serrano (38); Manuel Antonio Cisneros (60) y el niño Luciano Cisneros de 7 años, quien falleciera en la ambulancia camino al Centro de Salud Provincial Infantil Eva Perón.

Todos los fallecidos son tucumanos y se trasladaban en el Fiat Siena, en tanto que los santiagueños que resultaron heridos son Pablo Silva y Lourdes Coronel, mayores de edad, y el pequeño Santino Silva de dos años, todos ellos internados con heridas de consideración.

Escenas de profunda congoja se vieron en el personal de Bomberos Voluntarios y de ambulancias, quienes el sábado a la mañana, a pocos kilómetros de allí, y también por la Ruta Nacional 34, tuvieron que sacar de entre los hierros retorcidos a los muertos y una decena de heridos que dejo el violento choque frontal entre un Chevrolet Corsa y una combi que trasladaba una delegación de jóvenes para participar en el Festival Nacional de la Chacarera.

18 muertos en cuatro días

Son un poco más de 30 horas las transcurridas entre un accidente y otro en la Ruta Nacional 34, la «Ruta de la Muerte», con once muertes, en su gran mayoría niños, adolescentes y jóvenes, pero los números santiagueños son escalofriantes, ya que en entre el 30 de diciembre de 2015 y ayer, en apenas cuatro días, casi veinte personas murieron en distintos accidentes.

Cuatro víctimas dejaron su vida en la Ruta 92, muy cerca de Quimili, de los cuales una tenía 16 años y había dos niños de 2 y 5 años entre los fallecidos. El viernes 1 por lo noche dos jóvenes de Ojo de Agua murieron en otro accidente cerca de la localidad de Sumampa. La tragedia del sábado por la mañana en la 34, en la localidad de Herrera, donde murieron seis personas en terrible accidente entre una combi y un Chevrolet Corsa enluta aun al pueblo de Salavina, ya que muchos adolescentes fallecidos eran de allí e iban a participar del Festival de la Chacarera. Ayer por la noche se dio este nuevo choque, también en la 34, con cinco víctimas fatales, una de ellas un niño. Y ayer también un adolescente, conocido entre sus amigos por correr picadas en su moto, choco a una mula, perdiendo su vida en el acto.

Desde el gobierno nacional, en el marco del «Plan Belgrano», se tiene previsto convertir en autopistas las Rutas Nacionales 9 y 34. Ambas pasan extensamente por Santiago del Estero. Además el plan contempla reponer y mejorar las vías férreas, como así también poner en funcionamiento el tren «Belgrano Norte», el cual descomprimiría a las rutas del transito de camiones.

Leonel Rodríguez/ La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here