Desde el miércoles aumentan 6% los combustibles

0
671

Por un acuerdo entre el Gobierno y las principales petrolera del país, los combustibles aumentarán el miércoles un 6%, confirmaron fuentes del sector a LA NACION.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió hoya las 3 con los principales jefes de las petroleras con actividad en el país. Allí acordaron cómo trasladar los efectos de la devaluación, en torno al 40%, a los surtidores de todo el país. Por un lado, las productoras y comercializadoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán un aumento del 6% pasado mañana y otro en marzo. En cambio, no modificarán las pizarras en febrero, a pedido del Gobierno.

Del otro lado de la cadena petrolera, las compañías que extraen el crudo aceptaron una baja en el precio del barril, que cotizará en el país U$S 55 en el caso del Escalante (se produce en Chubut) y de US$ 67,50 para el Medanito, de Neuquén. De esa manera, sufrirán un descuento del 12% con respecto al precio actual, pero percibirán valores por encima de las referencias internacionales.

Las refinadoras pagan la materia prima, el petróleo, en pesos, pero con valores atados al tipo de cambio, por lo que tras la devaluación necesitan más billetes para hacer frente a la misma cantidad de producto que antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here