Escándalo en La Plata por el hallazgo de alimentos y bienes que pertenecían al municipio

0
784

La noticia es impactante y parece confirmar todas las sospechas que tenía Julio Garro cuando asumió como intendente de La Plata: desde el primer día denunció que había faltantes de todo tipo y, de uno u otro modo, señaló a la administración saliente que lideraba Pablo Bruera.

A poco más de un mes de asumir, el hecho concreto es que las autoridades encontraron materiales que se creían robados: en un galpón y en un predio de Villa Elisa hallaron ocultos centenares de luminarias, carros de barrenderos, refugios de colectivos, juegos de plazas e incluso camiones que prestaban servicio para la comuna.

Los elementos fueron incautados por la Justicia, porque la gran mayoría estaba en la lista de faltantes que había denunciado el actual jefe comunal. Un dato que se convierte en agravante es que en las requisas (fueron seis en distintos puntos de la ciudad) también encontraron alimentos con etiquetas municipales que estaban en mal estado porque nunca fueron repartidos a la gente que los necesitaba.

«Esto no tiene lógica, yo tengo mi opinión personal, pero me la reservo porque estoy en los primeros pasos de la investigación», manifestó el fiscal Marcelo Romero en declaraciones a radio El Mundo. «Llegamos allí por las denuncias de la intendencia», indicó.

En un predio de Villa Elisa, bajo la directiva del Juez de Garantías Juan Pablo Massi, agentes de seguridad hallaron un total de siete camiones en buen estado que realizaban tareas de recolección de residuos.

En el mismo lugar aparecieron centenares de cajas con alimentos provenientes del Mercado Regional Platense que llevaban impresa -cuenta Infoplatense- la frase de «Compartamos solidaridad» y el logo de la gestión Bruera. «Lo de la comida fue lo que más me dolió», lamentó el fiscal Romero.

El secretario general de la intendencia, Javier Mor Roig, señaló que «los galpones eran de cooperativas y ahora está todo incautado». Al ser consultado sobre quiénes estaban detrás, disparó: «Estaban armadas por el bruerismo, todas vinculadas a (Pablo) Bruera».

La asociación «Región Capital», que con la gestión de Bruera prestaba servicios a la municipalidad, dice ahora que todos los elementos incautados en el galpón le pertenecen y prometió dar pruebas. Todo está por verse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here