El gremio Cisadems atento a la situación por la cual están atravesando los afiliados de la obra social Iosep, exige un urgente replanteo estructural del organismo.
Al respecto señalaron, «con restricciones y suspensiones en servicios, además de la reciente quita del servicio de sepelios, la principal obra social de la Provincia parece haber llegado a la peor de sus crisis».
Seguidamente acotaron, «esto se ve reflejado en distintos comunicados de Colegios de prestadores, dirigidos a los afiliados del Iosep quienes, cuando intentan hacer uso por las distintas afecciones de salud y las necesidades de medicación y estudios diversos, se encuentran en gran parte sin cobertura».
A la vez puntualizaron, «se conoció en las últimas horas, la suspensión del servicio de traslado a centros de hemodiálisis para afiliados del Iosep, mientras que el Colegio de Bioquímicos hace saber a los afiliados que el servicio se encuentra restringido por falta de pago de Octubre y Noviembre por parte de la obra social».
Finalmente Cisadems responsabiliza a la conducción del Iosep, «del estado actual de la obra social y exige un inmediato replanteo estructural de esta. Asimismo, Cisadems se hará presente en busca de repuesta al petitorio presentado el pasado 21 del corriente».