Gary Medel será el primer refuerzo del Club Boca Juniors

0
72

El chileno Gary Medel tiene todo arreglado para convertirse en el primer refuerzo de Boca. El jugador, de gran relación con el presidente Juan Román Riquelme y quien ya había sido pretendido en otros mercados, rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y regresará al club en el que jugó entre 2009 y 2011. De no mediar imprevistos, llegará el miércoles por la noche a Argentina.

En las últimas horas, el defensor de 36 años terminó de cerrar su salida de Brasil y es un hecho que se sumará a las filas del elenco de Diego Martínez en la brevedad. Con este panorama, la idea del Xeneize es ya inscribirlo en la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.

En Boca piensan al chileno, al que le quedaban seis meses de contrato en Vasco, como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.

El futbolista dos veces campeón de América con Chile (2015 y 2016) que pasó por Europa, donde vistió las camisetas de clubes como Inter, Sevilla y Bologna, había retornado a Sudamérica a mediados del año pasado para jugar en el Vasco y lleva 32 partidos en la institución. En un comienzo fue titular y capitán siempre como central, pero este año en el arranque del Brasileirao perdió terreno.

Este año en una entrevista el propio Riquelme había contado que Boca mantenía un interés por Medel, mundialista en 2010 y 2014: «Hablamos con muchos jugadores. Con los que tuve de compañero sigo teniendo buena relación. Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá. Ahí nos perdimos de contar con él».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here