Una joven fue internada en estado delicado, tras ser atropellado por dos motocicletas. El hecho sucedió en la mañana de este domingo en la Ruta provincial 11, más precisamente a la altura de la Subcomisaría de Estación Simbolar. Por este episodio hay tres detenidos, dos de ellos hermanos, y se secuestraron dos motocicletas.
De acuerdo con la información obtenida por LA BANDA DIARIO la víctima fue identificada como Juana Castillo de 16 años residente en la localidad de Estación Simbolar (Dpto. Banda).
Voceros consultados comentaron que ésta viajaba abordo de un colectivo perteneciente a la empresa 27 de Junio que realiza el recorrido Clodomira-Santiago y viceversa.
A la altura de la Subcomisaría de Estación Simbolar, el rodado se detuvo y la joven descendió del micro por la parte delantera. Cuando se aprestaba a cruzar la Ruta provincial 11 fue embestida por dos motocicletas (cada una de ellas con dos ocupantes); cabe mencionar que los rodados la pasaron por encima y se dieron a la fuga.
De inmediato se montó un amplio operativo para interceptar a las motos. Es así que una unidad del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº5 detuvo a los ocupantes de una moto Honda Wave de color negro, en la cual se conducían Claudio Alvarez de 19 años, residente en el barrio Paraíso y Elisandro Hoyos de 20 años con domicilio en el barrio Bajo de Vertiz.
Posteriormente la fiscal de turno ordenó un allanamiento en un domicilio del barrio Paraíso, desde donde se secuestró una moto Appia y se detuvo a un menor de 17 años, hermano de Claudio Alvarez.
Con respecto a la salud de Castillo se informó que ésta fue internada con pronóstico reservado-grave en el hospital Regional.
También se indicó que la joven presenta traumatismo encéfalo craneano; traumatismo de rostro; traumatismo de tórax con neumo tórax, entre otras lesiones.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar; las pericias de rigor fueron practicadas por numerarios de la Sección Criminalística.