Mariela Carabajal sembrará chacareras en Uruguay

0
972

Mariela Carabajal, una de las jóvenes voces del folclóre bandeño e integrante de la reconocida familia Carabajal, llevará toda la música tradicional de la provincia a Montevideo, Uruguay.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la joven artista contó, «concretamente me presentaré en la Peña La Salamanca que se hará el próximo 20 de julio en Montevideo, Uruguay».

Seguidamente señaló, «para mí será una experiencia importante ya que es la primera vez que estaré en un encuentro cultural de estas características».

Carabajal explicó que la peña cuenta con el auspicio del Gobierno de Uruguay, presidido por José «Pepe» Mujica.

Mariela agregó, «en esta oportunidad viajaré con mi grupo que está integrado por Mauro Beltrán (violín); Nereo Moris (guitarra) y mi hermano Juan Carabajal (percusión)».

A la vez añadió, «mi hermano también tendrá la oportunidad de transmitir todos sus conocimiento al pueblo uruguayo, ya que brindará un seminario sobre bombo. Según nos anticiparon ya se anotaron casi medio centenar de personas, quienes se mostraron interesadas en conocer este instrumento característico de la provincia».

Por otra parte manifestó, «mi actuación en Montevideo se produce merced a la invitación que he recibido del grupo Alma Nativa, cuyos integrantes nos conocen y les gusta lo que hacemos».

Finalmente Mariela se mostró entusiasmada y ansiosa de llegar al país oriental, «estamos ensayando mucho y preparando un show especial, donde por supuesto vamos a incluir los temas tradicionales de Santiago».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here