Brasil le ganó a Ecuador y enfrentará a Paraguay en cuartos de final

0
417

Brasil superó claramente a Ecuador y accedió a los cuartos de final de la Copa América 2011.

Pese a sufir más de la cuenta y con un Ecuador que por momentos inquietó a los brasileños, los de Mano Menezes lograron imponer su categoría y con dos goles de Pato y otros dos de Neymar superaron a los ecuatorianos que marcaron por medio de Caicero en dos oportunidades.

Cabe señalar que la Seleçao venía de soportar críticas inmisericordes de la prensa de su país a pesar de la tabla de salvación que lanzó a su equipo el delantero Fred ante Paraguay al anotar el agónico gol del empate (2-2) en el último minuto del partido disputado el pasado sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El veterano líder del combinado, Lucio, censuró públicamente a los jovenzuelos del Scratch al señalar en conferencia de prensa que ellos deben saber «dónde les pesa más la camiseta»: o en la espalda, donde figura su nombre, o en el pecho, donde está el escudo verdeamarillo.

«El símbolo en el pecho es más importante que el nombre escrito en la espalda. Esto no es una vitrina. Representamos a toda una nación», dijo en tono patriótico el zaguero, refiriéndose indirectamente a Neymar, Ganso, Alexandre Pato, entre otros.

No menos criticado, el «Tri» ecuatoriano se juramentó entrar «a matar o morir» para exorcizar todos los comentarios negativos que rodean a la actuación del equipo, que empató con Paraguay (0-0) en la primera jornada y perdió con Venezuela en la segunda (1-0).

El propio presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, arremetió contra el seleccionado al resumir que juega «sin alma, sin vida y sin ideas».

Marcelo Elizaga, el arquero que evitó la caída ante Paraguay en la primera presentación del «Tri» en la Copa América, admitió que la situación del equipo es crítica, pero dijo ser optimista: «tenemos todavía una oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla».

El defensa Segundo Castillo dijo que el equipo entrará a jugarse por su técnico Reinaldo Rueda, blanco central de los dardos de la prensa.

Castillo, de 29 años y en el Pachuca mexicano, anticipó que el encuentro con Brasil será muy abierto. «Los dos equipos vamos a jugar nuestra última carta», señaló.

Sin embargo, Rueda no contará con la figura del cuadro amarillo, el volante Antonio Valencia (Manchester United), lesionado. «Todavía tiene dolor. La inflamación (en el tobillo izquierdo) desgraciadamente no disminuye, lo que no le permitirá jugar al 100%. Lo más seguro es que no juegue», reveló el responsable médico Patricio Maldonado.

El duelo a muerte entre ambos conjuntos comenzará a las 21:45 locales (00:45 GMT) y tendrá la conducción del árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here