«Debemos valorar más la vida»

0
381

En los últimos días, varias familias bandeñas ha sufrido la pérdida de sus seres queridos en accidentes de tránsito. Antes esta situación el monseñor Ariel Torrado Mosconi consignó, «debemos valorar más la vida».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero expuso, «yo creo que los santiagueños tienen toda la intención de peregrinar hacia Dios, pero en este camino hay muchas situaciones difíciles que estamos viviendo como provincia, que vivimos en nuestro país y que hace falta que transformemos todo. Yo creo que debemos valorar más la vida. Hay una preocupación que reflejan los medios en estos últimos días y es la cantidad de muertes a raíz de los accidentes de tránsito».

Por otra parte indicó, «si uno se pregunta cuál es la fuente el origen de esta situación y sin duda la respuesta es que está faltando un verdadero aprecio a la dignidad de la vida humana. Cuando la vida humana no vale, cuando se desprecia, nos lleva a ser imprudentes en nuestro modo de conducir un vehículo, en los modos de manejarnos en la calle, imprudentes a la hora de darnos cuenta de la dignidad de cada persona humana y por lo tanto en lo cuidadoso que debemos estar por el respeto de la vida propia y de los demás. Un tema importante a profundizar es el valor de la vida humana».

En otro orden de cosas el prelado santiagueño manifestó, «el hecho que preocupa a la iglesia y que nos llevó a convocar a todas las instituciones es la situación de las adicciones, que también está vinculado a este desprecio por la vida. Hay tantos jóvenes que al no encontrar sentido a la vida caen en esta situación de las adicciones».

«Me parece importante que en esta transmisión cultural de los mayores hacía nuestros niños, sepamos profundizar en los valores que hacen a la dignidad de la persona, hacer descubrir el sentido de la vida para que nuestros jóvenes no caigan en esta situación que los lleva a la adicción», añadió.

Finalmente Torrado Mosconi expresó, «la sociedad toda se ha comprometido el año pasado, a mí me ha sorprendido gratamente las instituciones gubernamentales y ONG, intermedias que se acercaron a la convocatoria a dejar su firma para luchar contra el narcotráfico; esperamos que se pueda traducir no sólo en una expresión de deseo sino en medidas concretas que puedan llevar a preservar a nuestros jóvenes de las adicciones que son una lacra para nuestra sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here