«Monseñor Bokalic seguramente pondrá su impronta de misionero»

0
293

El próximo 9 de marzo, a las 20.30 horas en la Catedral de ciudad Capital, se llevará a cabo la santa misa oportunidad en la que el obispo Vicente Bokalic Iglic asumirá como titular de la Diócesis de Santiago del Estero. Para esta ocasión se espera la visita del Nuncio Apóstolico como así también de Mario Poli, quien será nombrado Cardenal el próximo 22 de febrero.

En diálogo con LA BANDA DIARIO monseñor Torrado Mosconi comentó, «para nosotros es una gracia grande de Dios, tener a monseñor Vicente como pastor de la iglesia santiagueña. Tiene una amplia trayectoria de estar cerca de los más pobres de los más humildes».

A la vez remarcó que ha misionado en muchas provincias argentinas y «por supuesto en el interior de Santiago del Estero. Creo que pondrá su impronta misionera en su pastoral».

«Precisamente el Papa Francisco nos está llamando a no quedarnos encerrados, el Santo Padre nos invita a tener una actitud misionera y llevar con alegría la palabra de Jesús. Nos enseña a mostrar la belleza de la buena noticia de Jesús y a partir de eso sin dudas poder cumplir nuestra misión».

También exhortó a los santiagueños a rezar por el nuevo obispo para que «el Señor le de la sabiduría y la fortaleza para guiar al pueblo santiagueño».

Por otra parte puntualizó que el 9 de marzo a las 20.30 horas será la santa misa; pero previamente a las 18 horas se hará una bienvenida en un colegio ubicado en calle Saenz Peña y Belgrano, «allí las comunidades se presentarán y manifestarán sus anhelos y proyectos».

«De ahí nos vamos a dirigir en procesión hasta la Catedral para tener la Santa Misa donde seguramente estará presente el Nuncio Apostólico, obispos de toda la región NOA. Estimo, no está confirmado, que estará presente el hasta obispo Mario Poli, quien próximamente será designado Cardenal. Será una fiesta para todos los santiagueños y la iglesia católica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here