Binner matizó sus críticas al Gobierno: 'Pueden superarse las disidencias'

0
363

Luego de que la presidente Cristina Kirchner obtuviera poco más del 50% de los votos en las pasadas elecciones primarias, Hermes Binner optó por suavizar sus críticas al gobierno nacional.

Horas antes de ingresar al plenario del Partido Socialista que se desarrolló en Santa Fe, el actual gobernador de esa provincia aclaró: «Se puede coincidir superando la vieja tradición de la disidencia que tanto nos caracteriza a los argentinos. Tenemos la independencia y la libertad de apoyar cosas positivas y de proponer alternativas para las cosas negativas».

En ese sentido, consideró que esa era «la forma de dejar avanzar al país. Hay que salir del blanco y negro, que es tan perverso cuando lo plantea el oficialismo como cuando lo plantea la oposición». «Nunca nos interesó una política de posición», reiteró en diálogo con radio El Mundo.

Respecto de su proyecto nacional dijo que «el despoblamiento del interior y la concentración en las grandes ciudades me quita el sueño». Y, señaló: «Si no llevamos a cabo una política de industrialización de los productos primarios cerca de su lugar de origen, esto no se va a solucionar».

Por otra parte, insistió con la necesidad de implementar un sistema de boleta única para las elecciones y señaló que se lo podrá implementar en los comicios nacionales e octubre «si hay voluntad política».

Binner sostuvo que si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre, porque no requiere nada más que la impresión de una boleta y una simple explicación». «Es un sistema rápido y transparente», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here