Jardines de Infantes concluyeron un proyecto sobre los Derechos del Niño

0
1000

En la mañana de este martes, los jardines de infantes municipales pertenecientes al nucleamiento Nº1 realizaron el cierre del proyecto interinstitucional «Los Derechos de los Niños». El trabajo se desarrolló a través de una muestra en la plaza Manuel Belgrano donde se expuso la importancia del juego, la pintura y la lectura de cuentos infantiles.

Los niños, a través de los juegos, aprenden a esperar su turno para entrar en acción, a competir sabiendo que pueden ganar o perder y a divertirse siempre. (Fotos La Banda Diario).

La presentación estuvo a cargo de las docentes de los jardines de infantes Nº 2 «Rayito de sol»; Nº 9 «Payasitos»; Nº 10 «Ositos Cariñosos»; Nº 14 «Duendecito» y Nº 17 «Ada Corghi»  quienes expresaron la satisfacción de haber trabajado mancomunadamente para que los pequeños aaprendan a través de juegos que tienen derechos y los adultos la obligación de hacer que ellos tengan el mejor recuerdo de esta etapoa de su vida.

«Como docentes hemos trabajado para que los niños, a través de los juegos, aprendan a esperar su turno para entrar en acción, a competir sabiendo que pueden ganar o perder y a divertirse siempre. En tanto, a través de la pintura pueden expresar libremente lo que sienten en cada uno de sus dibujos», explicó la señorita Amalia.

Asimismo contó que con la lectura de cuentos infantiles se incentiva la imaginación y la memoria. «Debemos hacer que ellos presten atención a la historia, que se compenetren y escuchen el relato hasta el final», señaló.

Por su parte, la señorita Eugenia agradeció el compromiso de cada una de las comunidades educativas que se sumaron a trabajar en conjunto.

«Hemos hablado de los Derechos del Niño a travésde distintas acciones que nos permiten desarrollar las capacidades de nuestros alumnos y de esa forma logramos que llos comprendan que son importantes, que se merecen lo mejor y que cada adulto es la guía en su vida», explicó la docente-.

Finalmente la directora Zulema de Pedregal destacó que el pproyecto interinstitucional fue llevado adelante por las maestras con el acompañamiento de los profesores de Educación Física, el personal no docente, y las personas pertenecientes a los planes nacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here