Procuran poner un tope horario al expendio de bebidas alcohólicas

0
386

El próximo lunes, se reunirá el Consejo Local de Seguridad, en la oportunidad los miembros analizarán el tema de la venta de alcohol tanto a menores de edad como a mayores, ya sea en la vía pública y fundamentalmente en los locales bailables.

En diálogo con La Banda Diario el doctor Luis Daud, presidente del Concejo Deliberante comentó, «una de las preocupaciones que tiene la comunidad es el consumo execivo de alcohol en los menores y en nuestros jóvenes. A partir de esta inquietud, el próximo lunes nos vamos a reunir los miembros del Consejo Local de Seguridad para analizar esta importante cuestión».

Seguidamente puntualizó, «en la oportunidad vamos a tratar un proyecto con la intención de reforzar las ordenanzas vigentes, las cuales están referidas al expendio de bebidas alcohólicas a menores y a los jóvenes».

Sobre esta cuestión Daud añadió, «el proyecto consiste en poner un tope horario a la venta de alcohol, el cual se está analizando. La propuesta es para el caso de la venta en kioscos o negocios hasta las 23 horas; en el caso de las confiterías o lugares de esparcimiento hasta las cuatro de la madrugada; y en el caso de los locales bailables se podrá expender alcohol hasta las dos o tres de la madrugada». 

Otras de las puntos a incorporar será el control estricto de alcoholemia a la salida de los locales bailables, «nuestra intención es que las personas que estén alcoholizadas no conduzcan ningún vehículo y de esa forma estaremos previniendo los accidentes de tránsito que todos los fines de semana suelen ocurrir».

Finalmente el vice intendente, Luis Daud manifestó, «estos puntos serán analizados el próximo lunes 5 de setiembre, en la reunión del Consejo Local de Seguridad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here