La Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino celebró sus 7 años de vida

0
435

DSC_0536En la jornada de este jueves, la Casa de Arte y Cultura con Inlusión Educativa «Sixto Palavecino» celebró sus primeros 7 años de vida; y lo festejó con un Tinkunakuy con diversas entidades.

Al respecto la profesora Alicia Pereyra, creadora de la Casa en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «cuplimos 7 años de vida, y por ello hicimos un Tinkunakuy como diría don Sixto. Comenzamos con una celebración a cargo de una docente agradeciendo por estos años de vida de nuestro taller. Compartimos junto a los miembros de Aspadi, el Alero Quichua Santiagueño y con una academia de adultos mayores de la ciudad de Santiago».

A la vez destacó, «nosotros somos Sacheritos, desde nuestra humildad hacemos un trabajo desde el corazón. A nuestro taller asisten jóvenes de distintos puntos de la ciudad que no tienen un espacio a donde ellos puedan disfrutar, donde puedan manifestarse desde el lenguaje artístico».

«Cada encuentro es una fiesta, donde compartimos mate de por medio o una merienda; es todo ameno. Es un espacio donde tratamos de brindarles contención a través del arte; y a lo largo de estos 7 años hemos tenido grandes logros», resaltó.

Alicia Pereyra se mostró orgullosa de que su taller lleve el nombre de, «un patriarca como Sixto Palavecino que nos dejó un legado; y levantamos una bandera de mucha responsabilidad. Tratamos de seguir la huella de nuestro folclore, cultura y arte».

Actualmente a la casa concurren unos 30 jóvenes y trabajan bajo el lema «Caminemos más despacio, pero todos juntos. Vamos logrando los objetivos. Muchos de los chicos que vinieron, al principio no sabían manejar un instrumento musical, tampoco sabían bailar. Pero con el paso del tiempo aprendieron a ejecutar diversos instrumentos y aprendieron diversas coreografías».

Finalmente Alicia Pereyra se mostró orgullosa de todos los objetivos logrados, «vamos a seguir trabajando en beneficio de este grupo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here