Después de arduas negociaciones, el Sindicato de Algodoneros consiguió un incremento salarial para todos los trabajadores desmotadores.
Al respecto Luis Paz, secretario general del mencionado gremio en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hemos alcanzado un importante acuerdo salarial para nuestros compañeros. A partir de julio, los trabajadores tendrán un incremento del 27,8% en sus respectivos haberes, pero además, cobrarán una suma fija de $2.500».
Por otra parte indicó, «este acuerdo será homologado por el Gobierno nacional, el próximo jueves. De esta forma, seguimos trabajando para mejorar los haberes de todos los trabajadores. El objetivo, es que los compañeros tengan un sueldo digno para poder vivir y solventar todos los gastos de la familia».
Además, el gremio por fuera del 27,8%, acordó un 25%, «se trata de un porcentaje retroactivo a los meses de abril, mayo y junio. Es una suma adicional que seguramente ayudará a los compañeros»
Finalmente Luis Paz expresó, «nosotros estamos trabajando en procura de mejorar los sueldos de los compañeros; esta es la premisa que tenemos».