El intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con los miembros de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, entidad que colabora permanentemente con la Dirección de Ayuda Comunitaria.
La fundación lleva 5 años de gestión articulada entre los sectores públicos y privados, con la misión de utilizar productos alimenticios que no son aptos para la venta pero si para el consumo humano.
El jefe comunal conversó con el contador Miguel Ángel Siufi presidente de la fundación, Anabella Di Meglio directora ejecutiva y Sandra Pertierra coordinadora de voluntarios.
“Desde hace un tiempo, la fundación abastece a la Dirección de Ayuda Comunitaria con materia prima para la elaboración de alimentos que son destinados a los 20 comedores y 19 merenderos dependientes del municipio”, indicó Mirolo.
“En el mundo alrededor de 1.340 toneladas de comida se desperdician ya que salen del circuito comercial, se descartan por razones de perecibilidad y estacionalidad», precisó Siufi.
Más adelante añadió, «nuestra tarea en la provincia es recuperar frutas y verduras en la COMECO, desde donde podemos colaborar con el municipio, gracias a que integrantes de la Dirección de la Juventud trabajan como voluntarios en la clasificación de las frutas y verduras, que luego son destinadas a la Dirección de Ayuda Comunitaria”.