La próxima semana se habilitará la Oficina de Defensa del Consumidor, la cual dependerá de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.
Hugo Ibáñez, responsable del área, comentó que en la oficina se recibirán denuncias relacionadas al consumo de bienes y servicios y se acompañará a los damnificados en el proceso administrativo, realizando la tramitación pertinente ante diferentes entidades.
También se desarrollarán diversas campañas de promoción sobre los derechos del consumidor.
Por otra parte puntualizó que la Oficina de Defensa del Consumidor tendrá competencias y funciones en las siguientes cuestiones: Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, de Lealtad Comercial 19.227, de Metrología Legal 19.511, de Defensa de la competencia 25.156 (Art. 2º Parte Dispositiva), de Tarjeta de Crédito 25.065 y de Lealtad Comercial 22.802; sustanciar sumarios administrativos ante la violación de las leyes; elaborar políticas tendientes a la defensa del consumidor a favor del consumo sustentable con protección del medio ambiente; recepcionar reclamos, denuncias y quejas efectuadas por los usuarios y consumidores de La Banda y diligenciarlas mediantes los canales correspondientes; impulsar programas de educación para el consumo en el Nivel Inicial de la educación formal; impulsar la sanción de ordenanzas con el objeto de fortalecer la protección del consumidor y usuario bandeño.
Por último se indicó que la oficina funcionará en las instalaciones de la Dirección de Cultura, en calle Irigoyen, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.