Este jueves al mediodía, el candidato a diputado nacional y referente de UNA- Frente Renovador en la provincia, Pablo Mirolo, acompañó a Sergio Massa durante el acto realizado en un teatro de la ciudad Capital de Salta.
En el escenario estuvieron además, el compañero de fórmula presidencial, Gustavo Sáenz, el gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota, el economista Roberto Lavagna y el diputado nacional Adrián Pérez.
Mirolo estuvo acompañado por la también candidata a diputada nacional, Verónica Larcher.
El acto se concretó en el marco de la campaña presidencial de cara a las elecciones de octubre y para reafirmar el acta compromiso firmada meses atrás del Norte Grande.
El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente de Salta, quien expresó: “No podemos tener una Argentina rica con provincias pobres. A nosotros nos duele en el alma la pobreza, mientras Scioli la esconde y Macri la ignora. A pesar de que inventan pactos espurios con el oficialismo, de la campaña sucia que realizan, nosotros con la gente vamos a ganar, porque hay una Argentina nueva que se levanta. El norte argentino se pone de pie, ya que aquí es donde empieza el país no donde termina”.
Por su parte, Roberto Lavagna explicó que éste “es un momento de cambio, tenemos una economía estancada desde hace cuatro años, con economías regionales golpeadas. No nos gusta la propuesta del ajuste, buscamos un cambio justo que proteja el bolsillo de la gente. Esta es una sociedad de oportunidades que está esperando que le saquen el pie de la cabeza para crear y trabajar libremente”.
“Poner a un salteño en la Casa Rosada es poner las cuentas pendientes que hay con el Norte”
El candidato a presidente, Sergio Massa, se dirigió a la multitud presente indicando que “poner a un salteño en la Casa Rosada es poner las cuentas pendientes que la Argentina tiene con el Norte y yo aspiro a ser el presidente que pague esas cuentas”.
También recordó las propuestas de gobierno poniendo especial énfasis en lo concerniente a las provincias norteñas remarcando: “Quiero que el hijo de un santiagueño sienta que la educación es la misma que la que tienen en otros lugares y las oportunidades también”.
En la oportunidad, hizo referencia a la creación de 380.000 puestos de trabajo para los jóvenes, el 82% móvil para los jubilados, aseguró que las 38 economías regionales van a dejar de pagar retenciones además de recalcar una política de gobierno que penalice con perpetua el femicidio y con cadena perpetua al violento, violadores, al tiempo que las mujeres víctimas de violencia de género recibirían una pensión durante 36 meses como una forma de darles tranquilidad para que puedan salir de ese entorno y denunciar.